lunes, 25 de febrero de 2013

Daniel Sanchez Cidoncha del Bicicletas Rodriguez Extremadura en el Podium de la Copa España


El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Daniel Sánchez Cidoncha, logró la segunda posición en el 47 Circuito Guadiana-Gran Premio Alsat que se disputó ayer en Don Benito como primera prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo en carretera Élite-Sub 23. El ciclista calabazón cumplió con una de las bazas que tenía el conjunto extremeño para su debut con el nuevo nombre. Ya lo advirtió en la previa su director, Alfonso Rodríguez. Si la carrera se decidía en una llegada masiva, Daniel podía tener opciones.
Y así fue porque la dificultad montañosa de Magacela no fue determinante como en otras ocasiones. Los 132 kilómetros de la clásica ciclista dombenitense se decidieron en los últimos metros. El grupo principal llegó compacto a la recta de meta después de abortar cada una de las pequeñas escapadas registradas durante la mañana, la ultima la formada tras la última de las tres subidas a Magacela y que apenas logró 20 segundos de ventaja.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura tenía dos planes: intentar meter al escalador Alberto Gallego en alguna escapada más o menos numerosa que pudiera tener éxito al contar con el ok del pelotón o colocar a Daniel Sánchez en una buena posición en el caso de una llegado al sprint.
El corredor de Don Benito llegó a la recta de meta en las primeras posiciones del pelotón peno no pudo superar el sprint del jovencísimo ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv). Al final la segunda posición dejó un sabor «agridulce» en Daniel Sánchez pero, como reconoció su director y al mismo tiempo patrón, Alfonso Rodríguez, potencia la ilusión y las posibilidades con las que el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la temporada. «Tengo un equipo muy joven pero con mucha calidad. Sólo espero que nos respeten las lesiones porque el objetivo es luchar por todas y cada una de las pruebas de la Copa de España y también por la general». La próxima cita será el domingo que viene en
El pódium de la prueba, que contó con la participación de 168 ciclistas y 24 equipos, lo completó Imanol Esteve (Naturgas Energía), el premio de la montaña fue para Loic Chetout (Naturgas Energía), las metas volantes para Vasili Neustroev (Lokomotiv) y la general por equipos se la llevó el Cajamar-Costa de Almería.

El Circuito Guadiana celebró el sábado la carrera junior que también se decidió al sprint. Xavier Pastalle (Castillo de Onda), Cristian Torres (Specialized-Fundación Alberto Contador) y Jaume Sureda (Castillo de Onda) fueron los tres primeros. La montaña fue para Jaume Sureda, las metas volantes para Jesús Medrano (GEAR) y la general por equipos para el Castillo de Onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario