jueves, 9 de mayo de 2013

2ª etapa de la Vuelta al Bidasoa

El Ruso Zuravlev (Lok) se hace con la segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa. Adrián Alvarado llega en la decimocuarta posición en un reducido pelotón después de una durísima carrera.

A las 13:55 se daba la salida de esta segunda etapa con salida en Hendaia. Desde el inicio se marcó un ritmo demoledor, marcando en la primera hora de carrera una media de 39,5 con un perfil siempre picando hacia arriba. Esta primera parte de la carera ha estado marcada por los múltiples intentos de fuga, aunque hasta la llegada del terreno montañoso no se hizo la primera selección, donde el pelotón quedó reducido a una treintena de corredores.

Los dos primeros puertos de segunda categoría han destrozado la carrera, números corredores se quedaban debido al fuerte ritmo impuesto por los mejores.

La escapada del día la formarían 6 corredores, entre los que se encontraba el ganador de la etapa. Fueron cogiendo tiempo hasta llegar a tenera más de un minuto de ventaja. Coronando el cuarto y último puerto, de tercera, acumulaban una ventaja de 1:05 sobre el pelotón, quedando reducido en los kilómetros finales a 24 seg.

La escapada era muy fuerte con corredores importantes, y a pesar del esfuerzo de algunos equipos tirando del pelotón para echar abajo la fuga, Zhuralev consiguió dar un “arreón” en el kilometro final para hacerse con la victoria.

Adrián Alvarado se sitúa en el puesto 14 en la clasificación general a 31 segundos del líder Marcos Altur, y segundo en la clasificación de la montaña.

Mañana tercera y penúltima etapa de la vuelta al Bidasoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario