miércoles, 8 de mayo de 2013

Alvarado Lider de la Montaña en la Vuelta al Bidasoa


El corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura se sitúa al frente de la clasificación de la montaña en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, tras pasar en primer y segundo lugar los dos puertos puntuables de la jornada, alto de Gurutze y Meagas.


A las 14:30 h. daba comienzo la Vuelta al Bidasoa de este 2013, mal tiempo y dureza se preveían desde el inicio de la carrera, no en vano el primer puerto puntuble de la jornada se coronaba en el kilómetro 7,7, cuando las piernas apenas habían comenzado a rodar. El que más fuerte se mostró en este alto fue Adrián Alvarado coronándolo en primera posición. Poco después se formaría una escapada de 12 corredores entre los que se encontraba el flamante fichaje del equipo extremeño, Jesús Montero, que sería neutralizada unos kilómetros más adelante.

En el segundo puerto del día, Meagas, Alvarado coronó en segunda posición consiguiendo así el maillot de líder de la montaña en esta prestigiosa vuelta sub-23. Una escapada de dos corredores, pondría en jaque al pelotón, ya que llego a tener más de 1:30 m. de ventaja a menos de 30 k  del final, aunque fue neutralizada a menos de 10 de la línea de meta.
 
El final de etapa ha sido apasionante, por lo complicado de la carretera, por los repechos, y por la mala fortuna de Manuel Jiménez, que pinchó en los momentos decisivos, teniendo que ser auxiliado por el compañero Álvaro Fuentes. La victoria final cayó del lado de Naturgas con Chetout, entrando en duodécima posición Adrián Alvarado como mejor hombre del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

En definitiva una apasionante primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, en la que Alfonso Rodríguez, director del equipo, se muestra muy satisfecho del trabajo realizado por sus hombres y del liderato de la montaña de Alvarado.

La segunda etapa de 122 km, entre Hendaia y Doneztebe,  promete emociones fuertes con 4 puertos de montaña coronando uno de ellos a menos de 15 km de la línea de meta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario