domingo, 28 de julio de 2013

La Vuelta a Sevilla más Extremeña


El Bicicletas Rodríguez Extremadura triunfa en la Vuelta a Sevilla. Daniel Sánchez Cidoncha gana en la general. Edisón Bravo y Alberto Gallego ganadores de la montaña en las dos etapas respectivamente, y campeones por equipos en la segunda etapa.

A las 10:30 h. daba comienzo una corta pero intensa segunda etapa de la Vuelta a Sevilla, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura luchaba por todo. 109 km de puro ciclismo élite y sub 23 con el que nos han deleitado los 101 corredores en tierras sevillanas. Pronto se rompería la carrera saltando diversos grupos del pelotón principal. Después de varios intentos, 7 hombres consiguen consolidar la fuga del día, consiguiendo más de 1:30 m. con respecto al gran grupo. En esta fuga conseguían meterse dos ciclistas del equipo extremeño, Alberto Gallego y Jesús Montero.

Pasado el ecuador de la etapa, viendo la imposibilidad de echar abajo la escapada, saltaban del pelotón 12 corredores, consiguiendo llegar a la cabeza de carrera en pocos kilómetros. Entre ellos marchaban Daniel Sánchez, Manuel Jiménez, Adrian Alvarado y Edison Bravo. Por lo tanto se agrupaban 19 corredores en cabeza con 6 del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Quedaba claro, a falta de 20 km, que el triunfo final y la general de la vuelta se decidiría entre los hombres de la fuga. Los últimos kilómetros fueron de infarto, con ataques constantes entre los corredores que marchaban en cabeza. Al Final el triunfo de Etapa cayo del lado del Zurita del Atika Sport, siendo segundo Daniel Sánchez Cidoncha, que junto al tercer puesto de la primera etapa, consigue alzarse con la victoria en la general.

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura se corona como el equipo más escalador de la ronda sevillana. Edison Bravo se hizo con el premio de la montaña en la jornada del sábado, haciendo lo propio Alberto Gallego en la del domingo.

La hazaña del equipo extremeño se completa con la victoria por equipos en la segunda etapa, tiñendo de verde el podio final. No en vano se coronan 4 corredores en el “top ten” de la clasificación general. Daniel Sánchez primero, Manuel Jiménez sexto, Adrián Alvarado octavo y Alberto Gallego noveno.


Impresionante carrera del Bicicletas Rodríguez Extremadura, cuyo director, se muestra más que orgulloso con su equipo, poniendo en valor la competitividad, la solidaridad en el trabajo y el compañerismo que reina en el grupo.  SATISFACCIÓN PLENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario