sábado, 7 de septiembre de 2013

Adrian Alvarado gana las metas volantes de la tercera etapa de la Vuelta a Valencia

El corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Adrian Alvarado consigue imponerse en la clasificación de las metas volantes de la tercera etapa de la Vuelta a Valencia. Etapa que ha ganado Jose Antonio De Segovia del Supermercados Froiz. Mientras Alberto Gallego sigue octavo en la clasificación general.

A las 15:30 se daba la salida del penúltimo día de la Vuelta a Valencia, Naquera-Naquera de 123 km, con un circuito de algo más de 20 kilómetros y dos dificultades montañosas en cada paso. Desde el principio el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha ido endureciendo la etapa, con ataques desde los metros iniciales. Tanto es así, que Alberto Gallego atacaba en la primera vuelta, intentando dar la sorpresa y poniendo en jaque la carrera. Con él se fuero 16 corredores más, entre ellos Adrián Alvarado que ha ido disputando todas las metas volantes de la etapa para hacerse con la victoria final. Los 17 hombres de cabeza lograron tener casi minuto y medio con el pelotón y con el líder de la carrera.

Punto de inflexión.
Al llegar a esta ventaja de minuto y medio, el director de carrera deja pasar los 14 coches de equipos que componen la escapada, y este fue el fin. La frase más repetida entre directores y corredores fue “a rueda”. Dicho y hecho, en poco más de 20 km la escapada de 17 corredores llegaba a su fin. Se presentaba un nuevo escenario de carrera a falta de 40 km. con el pelotón agrupado. El malagueño del equipo de Zafra, Pablo Guerrero salta del pelotón llevándose con él catorce corredores más, entre ellos Alberto Gallego que de nuevo lo intentaba. Gran carrera del de Don Benito. Esta escapada la echó abajo e pelotón en los últimos kilómetros, disputándose una llegada masiva en un rampón de 500 metros increíble, con porcentajes de infarto, donde el más fuerte fue De Segovia.

Un día más el Bicicletas Rodríguez Extremadura realiza un trabajo espectacular, siendo el equipo más combativo, sin perder ningún momento la cara a la carrera, y demostrando que es uno de los equipos más ambiciosos del pelotón. Gran actuación de Adrián Alvarado que consigue la clasificación de las metas volantes de la etapa, siendo uno de los corredores más laureados del pelotón amateur.


Mañana a partir de las 10:00 h. se llevará a cabo la cuarta y última etapa de la Vuelta a Valencia, sobre un circuito de 13 kilómetros y nueve vueltas, prácticamente llano, en el que se prevé una llegada al sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario