viernes, 6 de septiembre de 2013

Alberto Gallego se mete en el Top Ten de la Vuelta a Valencia

Tras la durísima segunda etapa de la Vuelta a Valencia, Alberto Gallego escala posiciones en la clasificación general, para colocarse octavo. La etapa la gana Iván Martínez del Gsport que se coloca como líder de la ronda valenciana.

Como el primer día, a las 15:00 horas se daba la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Valencia. Etapa de 136 km, con 3 pasos por el alto de montaña “Juncar Cruz de los Caidos” de tercera categoría, subida al puerto de Alto Frontera de primera categoría, y la dura subida final al Camping Sierra Calderona en Estivella. Más de 100 km de ataques en el pelotón, con escapadas que cogían pocos segundos, corredores que saltaban continuamente, pero no fue hasta el puerto de primera donde se haría la selección de los mejores de la etapa. Dos corredores se marchaban por delante Martínez (Gsport) y De Mateo (Froiz) con dos grupos perseguidores a poco más de 30 y 40 segundos respectivamente, donde se encontraba el Extremeño Alberto Gallego. En la bajada del puerto se juntaban 10 corredores en persecución de los dos de cabeza. El dúo cabecero se rompería al pinchar De Mateo en la bajada, siendo cabeza de carrera en solitario Iván Martínez. Después de unos agónicos kilómetros de bajada arriesgando peligrosamente, el corredor del Gsport llegaría a en solitario a la última subida para ganar la etapa y ponerse como líder de la Vuelta a Valencia. Por detrás Alberto Gallego lo intentaba a 500 metros de meta para ser segundo, pero le cogieron bien la rueda y le superaron en la misma llegada por punta de velocidad. Al final el de Don Benito ha entrado octavo, una magnífica posición para seguir luchando por la general de esta dura y apasionante Vuelta a Valencia.

Enorme el trabajo de todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura, presente en todas las fugas de la carrera, y trabajando en el pelotón cuando la circunstancia lo exigía. Alfonso Rodríguez se muestra orgulloso del trabajo de todo su equipo, siendo felicitado incluso por algunos directores en plena carrera: “Tienes el mejor equipo de España” le decía uno de los directores del pelotón. Y sobre todo orgulloso por el trabajo de su líder en esta Vuelta a Valencia, Alberto Gallego, que su regularidad le hace ser uno de los mejores corredores del pelotón amateur y no de los firmes candidatos a dar el salto al pelotón profesional.


Mañana tercera etapa, Naquera-Naquera de 123 kilómetros con 4 puertos de montaña. Espadas en alto, todo por disputar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario