lunes, 23 de septiembre de 2013

Edison Bravo pincha y se queda fuera de la lucha por el Mundial

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Edison Bravo, después de que un pinchazo le privara de la victoria en la general de la Vuelta a Palencia. De nuevo ha pinchado en el kilómetro 5 de la Contrarreloj Individual (CRI) del Mundial de Ciclismo que se está celebrando en la Toscana Italiana.

A las 14:00 horas daba comienzo la CRI Sub-23 del mundial de ciclismo, con 43,5 km. por delante. A las 14:27 daba comienzo el sueño de miles de chilenos y extremeños que estaban pendientes del canal oficial de la UCI en You Tube, cuando se daba la salida de Edison Bravo. Muchos no sabían inglés, pero no importaba, dos de sus compatriotas defendían los colores de Chile y de Extremadura en el Mundial de Ciclismo. Pero esos sueño se tornaron en pesadilla, cuando en el kilómetro 5 se producía el fatídico pinchazo que dejaba a Bravo sin posibilidades de la lucha por los puestos delanteros. 

Pinchazo Moral
No fue tanto el tiempo perdido en cambiar la rueda trasera, como el que se perdió con la bajada de moral del corredor chileno. Su director de equipo y director en la propia carrera por delegación de país sudamericano, Alfonso Rodríguez, nos cuenta que pasó de rodar de 60 km/h a 50 km/h debido a ese palo psicológico. Esto le hizo llegar en los puestos traseros, cuando la calidad que atesora Edison Bravo es para haber estado luchado por entrar en el “top ten” del mundial sub-23.

Por su lado Adrián Alvarado, se presentaba en la cita solo con la ilusión de participar en un  Mundial con los mejores ciclistas del mundo. Sabedor de que no es su especialidad, se ha dedicado a disfrutar de la experiencia de luchar contra el crono en una cita mundialista.


En definitiva Edison Bravo entra en el puesto 68 y Alvarado en el 72, quedando una sensación un tanto amarga por el pinchazo del mejor especialista en la CRI de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario