jueves, 5 de septiembre de 2013

El Bicicletas Rodríguez Extremaudra cumple su objetivo en la 1ª etapa de la Vuelta a Valencia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cumple con el objetivo de salvar la primera etapa de la Vuelta a Valencia. Etapa de 134 km. que se ha adjudicado Walter Pérez de la Selección Argentina.

Espectacular inicio de la Vuelta a Valencia desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se ha dado el inicio de la primera etapa, con una vuelta al circuito como salida neutralizada. Disfrute para los ciclistas y para muchos directores que hacían sonar las ruedas de sus coches emulando a pilotos profesionales.

134 km y con un solo alto puntuable, dominado por González del Gomur, la etapa no se ha salido del guión marcado por Alfonso Rodríguez, que en la reunión matinal recordaba a sus corredores la importancia de salvar las caídas y la importancia de no perder mucho tiempo en esta primera etapa. Desde el comienzo se han sucedido los ataques a gran velocidad, continuos ataques que no han cuajado hasta el kilometro sesenta, cuando 21 corredores han cogido un minuto de diferencia con el pelotón. En el momento que se picaba esa diferencia, los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura han marcado un espectacular ritmo en la cabeza del pelotón, echando abajo la escapada de forma contundente.  


Poco después se formaba otra numerosa escapada, en la que se metía Alberto Gallego, dando la tranquilidad a los pupilos de Alfonso Rodríguez. De esta fuga, saltaría Walter Pérez en la última vuelta del ciruito de 16 km, para hacerse con la victoria con escasos segundos de ventaja sobre el Pelotón que cogería a los 20 escapados prácticamente en la recta de meta.


OBJETIVO CUMPLIDO. Es la conclusión de la etapa para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que consigue salvar la etapa con todos sus corredores intactos para luchar por todo en esta Vuelta a Valencia que promete ser apasionante durante todo el fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario