domingo, 6 de abril de 2014

Alberto Gallego segundo en el Memorial Valenciaga y Adrián Alvarado ganador de las Metas Volantes

Alberto Gallego, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha quedado segundo en la Clásica entre las clásicas, el Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas del ciclismo élite. Mientras tanto, Adrián Alvarado ha sido decimo y ha conseguido adjudicarse las Metas Volantes de la Carrera. Con esto el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido segundo en la clasificación por equipos detrás del Lizarte.



Espectacular día de ciclismo en las carreteras de Eibar, donde a partir de las 9:30 veíamos como cientos de ciclistas partían en busca de un sueño al alcance de muy pocos. Seis puertos y 164 km para completar una de las clásicas más esperadas del año. Control del pelotón en los primero km, que viajaba a una velocidad endiablada, algunas escapadas numerosas en el segundo tercio de la carrera y el paso de puerto tras puerto han hecho que los corredores llegaran muy mermados a los dos altos que dinamitarían la carrera, el alto de Ixua y el de San Miguel. En Ixua hacía su aparición Alberto Gallego, demostrando que es uno de los hombres más fuertes y combativos del pelotón élite, para marcharse con Ibaguren (Telcom) y Cañada (Mutua Levante) en busca de su sueño. Solo un pequeño grupo de 4 ciclistas logran mantenerles las distancias en apenas 20”, donde viajaba Adrián Alvarado. Pero el trío de cabeza no estaba dispuesto a que se unieran más invitados a la fiesta, así coronaron San Miguel y volaron hacía la línea de meta, donde se ha impuesto la punta de velocidad de Cañada, siendo Alberto Gallego segundo a media bicicleta del corredor del Mutua Levante.

Por detrás entraba Adrián Alvarado en décima posición y con la clasificación de las metas volantes en el bolsillo. Cabe destacar la actuación de Jose Manuel Díaz en la posición 20 en su primer Valenciaga, posibilitando que el Bicicletas Rodríguez Extremadura haya sido segundo en la clasificación por equipos. 

Alfonso Rodríguez se muestra extremadamente satisfecho con el trabajo de todos sus corredores, que han sabido sacrificarse en los momentos claves de carrera y que una vez más han sido los protagonistas de una gran clásica, donde se han quedado a un pequeño paso de ganarlo todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario