domingo, 18 de mayo de 2014

El Bicicletas Rodríguez Extremadura Triunfa en Torredonjimeno

La última prueba de la Copa de España 2014, la Clásica Torredonjimeno, ha sido un dulce terminar para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ya que ha sido el mejor equipo de la carrera ganando la clasificación por equipos, gracias en parte a Alberto Gallego que ha sido segundo en la línea de meta por detrás de Julen Amezqueta del Seguros Bilbao. También destacar a Pablo Guerrero sexto y a José Díaz decimoquinto. 



A las 9:30 de la mañana se daba comienzo a la última prueba de la Copa de España, donde se subirían 3 puertos en un perfil de sierra bastante incómodo. En la primera parte de la etapa se formó la gran escapada de del día, con 40 hombres en fuga entre los que iban Jorge Cubero, Alberto Gallego, Pablo Salido, Pablo Guerrero, y Jesús Montero. La escapada estuvo dominada en todo momento por los hombres de Alfonso Rodríguez, que tiraban a bloque para llevar a su líder a pie de puerto en las mejores condiciones. Llegados a Locubin, puerto de primera categoría, Alberto Gallego comenzó el espectáculo destrozando la fuga y marchándose con Bizkarra y Amezqueta. Este trío de cabeza conseguiría una buena ventaja para llegar a meta con Cantero que se uniría en la bajada del puerto. Llegando  a Torredonjimeno Alberto Gallego y Amezqueta conseguirían unos metros de ventaja para disputarse la carrera, donde el corredor del Seguros Bilbao fue un poco más rápido, consiguiendo Gallego una gran segunda plaza. 

Por detrás luchaban Pablo Guerrero que conseguía ser sexto y José Díaz que con su decimoquinta plaza da la victoria por equipos al Bicicletas Rodríguez Extremadura.


En definitiva un gran final de Copa de España para el equipo extremeño que con la Victoria de Adrián Alvarado en la Clásica Santa Cruz y las dos segundas plazas de Alberto Gallego en Valenciaga y Torredonjimeno se corona como uno de los mejores equipos Elite y Sub 23 de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario