viernes, 29 de abril de 2016

Bicicletas Rodríguez Extremadura, con aspiraciones a todo en la Santikutz Kásika

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa este próximo domingo día 1 de Mayo la LXXXIII Santikutz Klasika en Legazpi (Guipúzcoa), octava y penúltima prueba puntuable de la Copa España y lo hace con aspiraciones de luchar por la prueba y por la general de la Copa España con un equipo volcado con su líder José M. Díaz.

La prueba consta de 141.5 kms con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa). Con el perfil habitual de los últimos años los corredores deberán de afrontar 7 puertos de montaña, Alto de Aztiria de 3ª categoría en los kms 54.1 y 80.9, Alto de Lierna de 3ª categoría en los Kms 62.9 y 89.7, Alto de Eizaga de 3ª categoría en el km 72.3 y los altos de 2ª categoría de Atagoiti en el km 98.1 y el de Descarga en el km 135.6 a solo 6 kms de meta, el cual como siempre será decisivo para el desenlace de la prueba y de donde puede salir el vencedor final de la misma.

La participación como siempre reúne a lo mejor de la categoría amateurs en España y la disputaremos 27 equipos que conformaremos un pelotón de 189 corredores. El equipo realiza varios cambios en relación al habitual de la Copa España, motivados sobre todo por las caídas y lesiones sufridas en la anterior prueba de Copa España, el Memorial Momparler, acusando sobre todo la baja de Daniel Sánchez el cual sufrió una muy dura caída en una de las numerosas “montoneras” de la prueba, donde también se vio implicado Jesús A. Ruiz, que tuvo que abandonar la prueba, pero afortunadamente si podrá defender el maillot de líder de las metas volantes en la Santikutz Klasika.

El equipo correrá con nuestro líder José M. Díaz muy motivado y en gran momento de forma. Arropado por sus compañeros Jesús A. Ruiz, Sergio R. Martin, Jesús Montero, Juan J. Tamayo, Ignacio Piquero y Francisco López, los cuales seguro darán lo mejor de sí mismos, intentara luchar por la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario