viernes, 8 de abril de 2016

Con la ilusión de la Copa España a rendir homenaje a Xavi Tondo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá este próximo domingo día 10 en la 1ª Clásica Xabi Tondo, en Valls (Tarragona), 5ª prueba de la Copa España. Para ello desplazara a seis de los corredores que estuvieron en el Memorial Valenciaga del pasado domingo: José M. Díaz, Daniel Sánchez, Jesús Montero, Sergio R. Martin, Juan J. Tamayo, Jesús A. Ruiz y entrara en el 7 del equipo Pablo Salido en sustitución del lesionado Rubén Crespo.

El equipo viaja ilusionado y con la moral muy alta después de ganar con José M. Díaz el Memorial Valenciaga y ser segundos con Daniel Sánchez en Aiztondo (ultimas dos pruebas de la Copa España).

La prueba, que es un claro reconocimiento al malogrado y gran ciclista Xabi Tondo, reunirá nada menos que a 28 equipos y 196 corredores, el máximo permitido por la normativa vigente. El recorrido de 158,3 kms es totalmente desconocido para la mayoría de los equipos al ser esta la 1ª edición y aunque sobre el perfil se va endureciendo con el paso de los kms, parece que el coll D’Arca de 2ª categoría, situado en el km 111,8, con rampas de hasta el 20% puede ser decisivo en el desenlace de la carrera.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, correrá con la intención de luchar por la victoria a la vez que pretende seguir en la pelea por la general con José M. Díaz, 3º ahora mismo tras las cuatro pruebas disputadas, de las nueve que componen esta Copa España. Daniel Sánchez también tiene sus opciones claras de luchar por esta carrera y meterse entre los 10 primeros de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario