jueves, 19 de mayo de 2016

Juventud y Veteranía para la Vuelta A Coruña

Desde mañana día 20 al próximo domingo día 22 se celebra la XV Vuelta a la provincia de La Coruña con una participación de 17 equipos y tres etapas propias del paisaje gallego, duras y selectivas.

El pelotón compuesto de 119 corredores tendrá por delante 407 kms repartidos en tres etapas antes de ver al ganador final de esta importante vuelta. La 1ª etapa con salida y meta en Cerceda consta de 141.5 kms y puede ser muy decisiva con dos puertos de 3ª categoría en la parte final de la misma y con final en alto donde se pudieran sacar algunos segundos decisivos. La 2ª etapa con salida y meta en Brión, tiene 130 kms de recorrido se presenta como la etapa reina con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª el Alto de Airesa a solo 14.5 kms de meta. Los tres puertos están en los últimos 54 kms lo que hará que la etapa se haga muy dura. La 3ª etapa Ferrol – Ferrol tiene 135.5 kms y cuatro puertos de 3ª categoría con un perfil muy rompe piernas y sin descanso será la que dé el vencedor final de la Vuelta a la Coruña 2016.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura acude a esta cita con un claro líder como es Daniel Sánchez, acompañado por dos hombres sólidos y fiables como lo son Jesús Montero y Juan J. Tamayo y mucha juventud en los corredores Francisco López que reaparece después su caída y abandono en la Vuelta al Bidasoa y los “junior” Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla y Marcos Galán.

Nuestro objetivo en esta vuelta pasa por intentar ganar alguna etapa y ver hasta dónde puede llegar Daniel Sánchez en la general final de la misma. También será muy importante ver la evolución y cómo se van adaptando nuestros jóvenes valores a la categoría en una vuelta dura y selecta como es esta, donde tendrán que hacer un duro trabajo para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario