miércoles, 31 de agosto de 2016

Vuelta a Valencia, ilusión y ganas de brillar

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada con ilusión y ganas de brillar. La temporada antes de terminar nos ofrece tres grandes pruebas donde seguir demostrando la valía de nuestros corredores. En solo 18 días el equipo tiene que afrontar 12 días de competición y correr la Vuelta a Valencia del 1 al 4, la Vuelta a Cantabria del 9 al 11 y para finalizar la Vuelta a Galicia el 14 al 18 de Septiembre.

El equipo correrá la vuelta a Valencia con Daniel Sánchez, Jesús Montero, José M. Díaz, Sergio R. Martin, Juan J. Tamayo, Manuel J. Castilla y Pablo Salido. La participación de la vuelta es extraordinaria. Con 21 equipos, 6 de ellos extranjeros y lo mejor del ciclismo español, las victorias serán muy caras de conseguir pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta vuelta con optimismo pues nuestros líderes están en forma y tienen hambre de competición.

La Vuelta a Valencia presenta también un recorrido muy variado y exigente. La primera etapa con salida en Valencia y meta en Gandía tiene 133.8 kms de recorrido y un solo puerto de 2ª categoría puntuable a 30 kms de meta que ya seleccionara en parte la carrera.

La segunda etapa es la considerada etapa reina. Con salida y meta en Olocau tiene en su recorrido de 133 kms dos puertos puntuables, uno de 2ª categoría, el Alto de Chirivella y uno de 1ª categoría, el Alto de Montemayor a 67 y 44 kms de meta respectivamente y que seguramente dejara la general en un reducido número de corredores. 

La tercera con salida y meta en Naquera y 129 kms de recorrido es la única que termina en alto y lo hace en el repechón de 500 metros al 10% que da acceso a la ermita de San Francisco donde está situada la meta y que debe de decidir al ganador final de la vuelta. La cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 121.5 kms, los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario