jueves, 11 de mayo de 2017

Intentisísimas tres semanas para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

XLV Vuelta al Bidasoa “barómetro de los futuros profesionales”

El Bicicletas Rodríguez Extremadura comienza hoy a vivir tres intensísimas semanas de ciclismo al más alto nivel con la disputa de la 1ª etapa de la Vuelta al Bidasoa de categoría sub 23 y que concluirá el próximo sábado día 13 con la disputa de la 4ª etapa.

El domingo día 14 el equipo competirá en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares (Madrid). El XIX Gran Premio Macario pondrá punto y final a la Copa España 2017.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura doblara calendario participando en las vueltas, XVI Volta Ciclista a Provincia da Coruña y la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, ambas los días 19, 20 y 21 de Mayo.

Finalmente participaremos en la 56 Vuelta Ciclista a Navarra los días 26, 27 y 28 de Mayo.

El equipo se encuentra hoy disputando la 1ª etapa de la Vuelta al Bidasoa con los corredores Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Marcos Galán, Jesús A. Ruiz, Sergio Jiménez, Adrian Cobos y David Correyero. El equipo que en la pasada edición consiguió una victoria de etapa con Sergio R. Martin (ahora en las filas del Caja Rural) luchara por repetir triunfo en una vuelta que goza de gran prestigio nacional e internacional siendo un verdadero barómetro de los futuros profesionales y para ello basta con mirar el cuadro de vencedores de general y etapas de las ediciones anteriores.

La vuelta se hace muy dura y selectiva por la gran calidad de los equipos participantes y por la dureza en sí mismo de las cuatro etapas que la conforman.
1ª etapa: Irún - Irrisarri Land, con 107,1 kms es el único final en alto de la vuelta y seguro que será decisivo para la clasificación general final.
2ª etapa: Endaia – Hondarribia, con 123 kms de longitud tiene su principal dificultad en el puerto de Jaizkibel de 1ª categoría a menos de 10 kms de meta.
3ª etapa: Orio – Orio, 130 kms con dos puertos de 2ª categoría muy peligrosos, Mandubia y sobre todo el “muro” de Aia a solo 13 kms de meta.
4ª etapa: Irún – Irún, con solo 77,50 kms de recorrido es la mas dura de todas y son numerosos los abandonos en esta etapa que tiene tres puertos de 1ª categoría en su recorrido, Arritxulegi, Agina y Erlaitz que pondrán a prueba a los mejores corredores en busca del triunfo tanto de etapa como de la general final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario