jueves, 22 de junio de 2017

Importante representación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en los Campeonatos de España

El 80% de la plantilla del equipo participara con opciones de medalla.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá una muy buena representación en los Campeonatos de España en ruta que se celebran desde el viernes día 23 y hasta el domingo día 25.

El Campeonato de España en categoría sub 23 en Línea se disputa por selecciones autonómicas el sábado día 24 en Soria con 145,8 kms de recorrido por las Tierras Altas con salida a las 9:30 de la mañana y meta aproximadamente a las 13:15. El recorrido consta de un circuito largo de 84,3 kms bastante duro, donde los seleccionados tendrán que pasar el puerto de Oncala para llegar a Soria y dar tres vueltas a un circuito de 20,5 kms para completar los 145,8 kms de que consta este campeonato.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará representado con los corredores Manuel J. Castilla, Sergio Jiménez, Adrian Cobos y Mauricio J. Cortés (Andalucía), Marcos Galán y David Correyero (Extremadura), Ignacio Piquero (Castilla y León) y Jesús A. Ruiz (Castilla la Mancha). Ocho corredores sub 23 de los once que tiene el equipo es un bagaje muy alto que dice de la calidad de los mismos y que lucharan por las medallas con sus selecciones e incluso por conseguir el título.

Para el Campeonato de España Elite y Elite Pro, el Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con su único élite Jesús Montero. El mérito de este corredor es extraordinario porque él solo con su gran regularidad en la temporada ha mantenido al equipo dentro de los 15 primeros del Ranking Elite ganándose una plaza para correr este campeonato con los profesionales al ser además el 13 en el Ranking individual de la RFEC.

El Campeonato con salida y meta en Soria contara con la participación de líderes mundiales como Alejandro Valverde, disputándose sobre el mismo circuito de los Sub 23, pero dando 6 vueltas al circuito final de 20.5 kms para completar un total de 207,3 kms de que consta la prueba.

Jesus Montero correrá este campeonato mas limitado al estar solo, pero correrá con toda la ilusión de poder estar lo más adelante posible é incluso por luchar por las medallas.

En total 9 de los 12 corredores de la plantilla del Bicicletas Rodriguez Extremadura se han ganado su puesto y participaran en los próximos Campeonatos de España haciendo más grande este equipo y a ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario