sábado, 15 de julio de 2017

Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Decana del ciclismo español

La Prueba Loinaz celebra su 90 edición

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tras terminar hoy mismo al medio día la vuelta a Zamora, sin mucha suerte, pero mostrando siempre su combatividad, ha partido, nada más finalizar la última etapa hacia Beasain (Guipúzcoa) donde ya se encuentra el equipo y ha realizado la inscripción de los ocho corredores que formaran en línea de salida defendiendo el maillot verde/blanco/negro de nuestro equipo en la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España con 25 equipos de 8 corredores para formar un pelotón de 200 participantes, el máximo permitido por la normativa vigente. 

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme y es una carrera que todos los corredores y equipos queremos ganar. El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera, sin ir más lejos en la temporada 2016 nuestro corredor, hoy en profesionales, Daniel Sanchez fue segundo.

Para mañana nuestro líder debe ser Jesus Montero que luchara por estar en el pódium, conoce la prueba perfectamente y ya el año pasado se clasifico en el puesto decimo primero después de trabajar y mucho para su compañero Daniel Sanchez.

A Jesus Montero le acompañaran el resto de compañeros que han estado con él en la Vuelta a Zamora, Ignacio Piquero en buen momento de forma, Adrian Cobos, Francisco Lopez, Sergio Giménez y Carmelo Urbano y se incorporaran dos corredores de “refresco” Manuel J. Castilla y Mauricio J. Cortes.

La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con una recorrido de 160,1 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 6 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8, Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2, Alto de Aztiria (3ª categoría) Km. 104,3, Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 126,3, Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 143,7 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 154,3 a menos de 6 kms de meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario