sábado, 2 de septiembre de 2017

Intenso y frenético final de temporada para el Bicicletas Rodríguez Extremadura.


Vuelta a Cantabria, próximo objetivo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tiene por delante, para finalizar temporada, tres grandes vueltas en solo dos semanas intensísimas de competición.

Los próximos días  3 al 5 de Septiembre disputaremos Vuelta a Cantabria.
Del 7 al 10 próximos estaremos en Vuelta a Valencia y para finalizar y cerrar temporada 2018 el equipo estará los próximos días 14 al 17 de Septiembre en la Vuelta a Galicia.

El equipo muy joven y con una plantilla excesivamente corta afronta estas competiciones con mucho ánimo e ilusión, creyendo en sus posibilidades, con ganas y motivación suficiente para luchar por conseguir algún triunfo.

La vuelta a Cantabria se presenta con tres etapas en las que parece, si nos fijamos en los perfiles de las mismas que las diferencias de los que luchen por ganarla serán mínimas, por lo que se prevé una vuelta muy igualada pese a la extensa participación y calidad de los equipos participantes, 22 en total para formar un pelotón de 154 corredores.

La 1ª etapa, una cronoescalada de solo 920 metros en Santander pudiera ser decisiva para la general y un solo segundo de diferencia, quien sabe si podría valer una vuelta.
La 2ª etapa con salida y meta en Maliaño tendrá un recorrido de 149,2 kms que transcurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas y con cuatro pasos puntuables por el Alto de Las Presas de 3ª categoría. Presumiblemente la carrera se romperá pero será difícil que entre los primeros haya diferencias.
La 3ª etapa tendrá un recorrido de 142,3 kms y será en Vioño donde arranque y termine. El perfil presenta 4 subidas al Alto de la Montaña, el último a solo 7 kms de meta por lo que pudiera ser que esta subida se convierta en la clave para ganar esta vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara en esta importante vuelta con un buen equipo liderado por Jesus Montero, pero no por ello otros corredores dejaran de tener opciones y será la propia carrera la que mande.

El resto del equipo que estará en línea de salida será, Manuel J. Castilla, Jesus A. Ruiz, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario