sábado, 10 de marzo de 2018

Trofeo Guerrita, la Copa de España continúa

El Bicicletas Rodriguez Extremadura intentara romper los pronósticos

Este próximo domingo día 11 se celebra en Alcantarilla (Murcia) la 27 edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera prueba puntuable de la Copa España.
El recorrido es el ya clásico que comienza dando seis vueltas a un circuito urbano, donde estarán situadas las metas volantes al paso por la meta en las vueltas segunda, cuarta y sexta. Después la prueba se desarrollara en carretera abierta y cuya principal dificultad está en el alto de la Perdiz de primera categoría con 11,3 kms al 3,6% de pendiente media, situado en el kilometro 87,5 de carrera. Antes los corredores tendrán que superar el alto de Espuña con 2,2 kms al 4,45% de pendiente media en el kilometro 64 y por último el alto de Gebas que con sus 5,6 kms al 3,2 % de pendiente media en el kilometro 107, ambos de tercera categoría, para finalizar la carrera en la meta situada en la calle Mayor de Alcantarilla tras recorrer 148 kilómetros.
La prueba que en las últimas ediciones siempre ha llegado muy fracturada a meta, ofrece posibilidades de victoria muy abiertas e inciertas, pero el vencedor final debe de ser un corredor muy completo capaz de pasar los puertos, ser técnico en las bajadas, rodar contra el aire y rápido en grupos reducidos.
La participación, como en todas la pruebas de Copa España esta mas que asegurada con 24 equipos participantes de 7 corredores cada uno, acaparando a las mejores escuadras y corredores de España.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura intentara romper los pronósticos y buscara el triunfo con un equipo muy compacto y cada carrera mejor acoplado, alrededor de Manuel J. Castilla, actualmente 8º en la clasificación general de la Copa España y nuestro líder en esta prueba. Sus compañeros serán David Martin, Mauricio J. Cortes, David Correyero, Mario Vilches, Adrian Cobos y Sergio Jiménez.
El equipo pondrá en valor lo máximo de sí mismo para intentar hacer la mejor carrera posible con la ilusión y el convencimiento de poder disputar la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario