sábado, 14 de abril de 2018

Clásica Torredonjimeno, nueva cita con la Copa España

El Bicicletas Rodríguez Extremadura corre en casa de nuestro líder

Este próximo domingo día 15 de Abril vuelve, tras la suspensión del Memorial Valenciaga, la Copa España y lo hace con la celebración de una de las pruebas más prestigiosas del calendario, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno que celebra su 34 edición.

La prueba con salida y meta en Torredonjimeno tiene un recorrido de 174 kms. El mismo ha cambiado en su parte inicial y gana 14 kms más en relación a los 160 del año pasado.

En los primeros 110 kms de la carrera, el recorrido no ofrece demasiadas dificultades sobre su perfil, será terreno para los valientes que quieran tener presencia en la carrera y buscaran las escapadas.

Serán los últimos 64 kms de la prueba, los que ofrezcan una mayor dificultad mostrando el mismo perfil de las últimas y exitosas ediciones, teniendo en el km 121,4 el Alto del Castillo de Locubin, un puerto de 1ª categoría con más de 8 kms de longitud y rampas de hasta un 11% con una pendiente media del 5,19%. Este puerto sin duda seleccionara y mucho a los corredores y seguidamente en el km 134,5 el Alto de Valdepeñas de 2ª categoría con 3,5 kms de longitud y una pendiente media del 7,31%, se hará durísimo y acabara por seleccionar a aquellos que finalmente se jueguen la victoria en la Av. De Jaén en Torredonjimeno

El Bicicletas Rodriguez Extremadura se desplazara a tierras andaluzas pensando en que nuestro líder en la Copa España, Manuel J. Castilla, corre en su casa en Jaén y esto es un plus de motivación extra para luchar por el pódium.

“Manu”, afortunadamente recuperado, fue uno de nuestros tres corredores que se vieron implicados en la caída del Memorial Valenciaga el pasado domingo día 8, siendo evacuado en ambulancia al hospital de Mendaro, donde le dieron 8 puntos de sutura en la barbilla además de curarle de las diversas abrasiones y heridas producidas en el accidente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara en la Clasica Torredonjimeno con Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Martin, Ignacio Blanco y Carmelo Urbano.

La participación con 24 equipos y 168 corredores, reunirá lo mejor de la categoría en España.



2. Faldon patrocinadores 2018.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario