lunes, 21 de mayo de 2018

Vuelta a Navarra, ilusión para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

Aprendizaje para el equipo en una gran vuelta

Con el buen sabor de boca por el Campeonato de Extremadura conseguido el pasado sábado día 19, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, viaja mañana martes a tierras navarras donde participara en la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, a disputar desde el próximo miércoles día 23 al domingo día 27.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, no figura entre los favoritos, ese peso corresponde a otros equipos mucho mas formados, pero confiamos en que sea una lección de aprendizaje y formación para nuestros jóvenes corredores, pero no por ello vamos a desviarnos de nuestros objetivos de intentar luchar por y cada una de las etapas.

El equipo participa con tres corredores de primer año sub 23. David Martin, reciente campeón de Extremadura, Geralds E. Scheihing y Fernando Navas. Dos corredores de segundo año, Mauricio J. Cortes y Adrian Cobos y dos corredores de tercer año Ignacio Blanco y nuestro líder Carmelo Urbano. 

El equipo, en su participación en esta importante vuelta elite y sub 23, no llega a los 20 años de media de edad, lo que puede condicionar nuestros objetivos que los afrontaremos con más ilusión y ganas.

La participación reúne a 21 equipos de 7 corredores, reuniendo a parte muy importante de los mejores corredores nacionales y también internacionales con la participación de tres equipos extranjeros.

Las cinco etapas de esta edición de la Vuelta a Navarra coronara a un vencedor que será un corredor muy completo al haber una contrarreloj y dos llegadas en alto y que opositara a profesional. 

1ª etapa: Tudela – Tudela. 4.92 kms contrarreloj individual. Apta para especialistas explosivos

2ª etapa: Lodosa – Azagra. 148.5 kms. Posiblemente la única etapa que se llegue al sprint.

3ª etapa: Lizarte/Pamplona – Valle de Egües (Museo de Oteiza). 142.5 kms. Primera llegada en alto en un 3ª categoría, antes los corredores deberán pasar dos veces el Alto de Alzuza también de 3ª categoría.

4ª etapa: Valle de Egües – Otsagabia (Alto de Muskilda). 130.3 kms. Etapa reina, durísima con siete puertos puntuables, dos de 3ª categoría, tres de 2ª categoría y dos de 1ª categoría y con final en uno de ellos, Muskilda, será posiblemente la etapa que dictamine el vencedor final de la vuelta.

5ª etapa: Aoiz – Pamplona. 93.87 kms. Etapa corta pero difícil y dura. Con dos puertos de 2ª categoría, Guirguillano y Etxauri y el final picando hacia arriba pudiera ofrecer alguna sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario