sábado, 14 de julio de 2018

Pablo Guerrero 2° y Sergio Jiménez premio a la combatividad en Zamora

El Bicicletas Rodriguez Extremadura brilla en Zamora y se queda a 1” de ganar la vuelta.

Hoy ha terminado la Vuelta a Zamora y el Bicicletas Rodriguez Extremadura se viene a Zafra con la satisfacción de haber realizado una gran vuelta, pero también con el amargor de no haberla ganado por solo 1”. Nuestros corredores se han merecido el premio de haber subido a lo más alto del “cajón”, pero finalmente no ha podido ser y Eusebio Pascual (Mutua Levante) es también un justo vencedor al que felicitamos.

El balance final para el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha sido bueno. Pablo Guerrero que ha rozado el triunfo en las dos etapas reinas, haciendo 4º en ambas, finalmente se ha clasificado 2º en la General final de la vuelta a solo 1” del vencedor antes mencionado.

Sergio Jiménez se ha llevado el premio a la Combatividad en la última etapa y el equipo ha quedado 3º en la clasificación por equipos, solo superado por Froiz y Caja Rural, 1º y 2º respectivamente.

Otros puestos destacables son el 14º de Ignacio Piquero y el 16º de Manuel J. Castilla en la clasificación general final de la vuelta.

Pero lo más destacable del equipo ha sido su actitud siempre de principio a fin y desde la primera a la última etapa.

Este es un equipo de formación y aunque luchamos siempre por ganar, esto es secundario para nosotros.

El aprendizaje en estas vueltas elite tan selectivas es fundamental para la formación de nuestros corredores y por lo que vemos el camino es el correcto. Por poner un ejemplo, hoy en la última etapa de vuelta a Zamora, siempre hemos llevado por delante a un corredor y en el grupo perseguidor muy seleccionado y donde solo iban 48 corredores, nosotros éramos el único de los 20 equipos participantes que mantenía a los otros 5 corredores. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya piensa en la Vuelta a Sevilla para la próxima semana, pero antes tenemos mañana domingo día 15 una importante cita con la selección española sub 23. Carmelo Urbano, nuestro subcampeón de España, disputara el Campeonato de Europa sub 23 en la República Checa y todos estaremos pendientes de él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario