viernes, 31 de agosto de 2018

Intensa semana para el Bicicletas Rodriguez Extremadura


Vuelta a Cantabria, próximo objetivo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tiene por delante dos importantes citas en una semana muy intensa de competición con la Vuelta a Cantabria del 2 al 4 y Vuelta a Valencia del 6 al 9 de Septiembre respectivamente.

La Vuelta a Cantabria Internacional 2018 Gran Premio Gobierno de Cantabria, sigue fiel al formato de las últimas ediciones, una crono escalada y dos etapas en línea muy rompe piernas, que se harán muy duras pero que no seleccionaran en exceso a los más fuertes que probablemente se jueguen la vuelta en la crono escalada inicial con muy pocos segundos de diferencia entre ellos.

La 1ª etapa, domingo día 2 es, una crono escalada (subida a la Atalaya) de solo 920 metros en Santander y pudiera ser decisiva para la general y un solo segundo de diferencia, quien sabe si podría valer una vuelta.
La 2ª etapa, lunes día 3 tendrá salida y meta en Vioño con un recorrido de 148,4 kms presenta un perfil donde el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se pasara hasta en cuatro ocasiones, es la única dificultad de la prueba. Presumiblemente la carrera se romperá pero será difícil que entre los primeros haya diferencias.
La 3ª etapa tendrá un recorrido de 148,6 kms y será en Maliaño donde arranque y termine. El perfil presenta 4 subidas al Alto del Churi de 3ª categoría. Perfil parecido a la 2ª etapa y que presume igual desenlace, un reducido grupo de favoritos se pueden jugar la etapa al sprint o quizás alguno logre “burlar” a los demás para alzarse con el triunfo de etapa y de la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara en esta importante vuelta con un buen equipo liderado por Carmelo Urbano, que aspira a lo máximo y está en un gran momento de forma y que viene de ser 7º en Salamanca.
El resto del equipo que estará en línea de salida será, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Fernando Navas, Javier Viviens, Francisco Lopez y Mauricio J. Cortes.

La participación de la vuelta exigirá el máximo de nosotros mismos con 23 equipos de 7 corredores para juntar un pelotón de 161 participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario