jueves, 15 de noviembre de 2018

Cerramos plantilla con un Pro en el Bicicletas Rodríguez Extremadura

Pablo Franco Mena, “un diamante para tallar”

En el Bicicletas Rodriguez Extremadura cerramos plantilla para el 2019 con el fichaje y la incorporación de Pablo Franco  Mena.

Pablo Franco es un corredor de solo 20 años natural de Marbella (Málaga) aunque siempre ha vivido y vive en Guadiaro – San Roque (Cádiz). Nacido el día 5/07/1998 procede del equipo  profesional de montaña Brújula Bike Racing Team Equipo UCI, donde ha militado los últimos dos años como profesional.

Empezó a montar en bici a los 12 años, hoy tiene 20 y eso significa que aunque sea un ciclista en formación tiene 8 años de experiencia, los dos últimos como profesional, por lo que creemos que estamos ante un diamante al que tenemos que pulir y tallar en la carretera y que en un futuro corto puede ofrecer resultados.
Con una altura de 180 y 65 kilos de peso se define como un corredor rápido cuando “pica hacia arriba”, que se defiende bastante bien en las subidas, se siente fuerte en ellas y se cree un posible escalador, al menos con la bici de montaña, porque Pablo es hasta hoy un corredor de bici de montaña que debutara en la carretera con el Bicicletas Rodriguez Extremadura en la próxima temporada.

Pablo Franco ha conseguido numerosos triunfos en MTB, en total reúne más de 40 primeros puestos y pódium de interés en su trayectoria deportiva y se ha medido y competido con los mejores profesionales de la MTB del mundo como Tiago Ferreira y Leonardo Páez (actuales campeón y subcampeón del mundo maratón respectivamente).

En el Bicicletas Rodriguez Extremadura, le vemos muy ilusionado y convencido de poder adaptarse pronto a la bici de carretera. Le creemos, pese a su juventud, preparado y con garantías para afrontar con el equipo el amplio y selecto calendario que realizamos. Siendo este su primer año en la bici de carretera, debe de ser de aprendizaje y adaptación y no pensamos en victorias con él, que pudieran llegar, pero pensamos que para su formación puede ser más beneficioso para él no asumir responsabilidades y ser un gran corredor de equipo que ayude a sus líderes en la montaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario