sábado, 8 de diciembre de 2018

Entrevista a Pablo Franco, último fichaje del Bicicletas Rodríguez Extremadura


Este último fichaje del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Pablo Franco Mena, es un joven valor que viene de correr en BTT como profesional con solo 20 años.

Al igual que sus compañeros que se han incorporado para la temporada 2019, le entrevistamos con el fin de conocerlo un poco mejor.


·         Como y cuando empezó tu afición por el ciclismo?
ü  Mi afición por el ciclismo comenzó entorno a las 12-13 años cuando mi padre compro dos bicicletas para hacer ¨rutas domingueras¨, perder algo de peso y probar algo que en la zona estaba comenzando a surgir.


·         Porqué has decidido pasar de profesionales en BTT a correr en un equipo Élite y Sub23 de carretera?
ü  La verdad, es un paso un poco arriesgado pues es una disciplina poco conocida para mí , pero no podía desaprovechar la oportunidad de correr en uno de los que considero mejores equipos de España Élite-Sub 23. Al fin y al cabo..… QUIEN NO ARRIESGA NO GANA!

·         Tienes algún referente entre los corredores del pelotón de carretera?
ü  Está claro que siempre hay referentes, por ejemplo Enric Más que ha pasado de estar en esta categoría a disputar la general de la vuelta a España en relativamente poco tiempo.

·         De todos los corredores de la historia del ciclismo, cuál es tu ídolo?
ü  Quizá sea porque en un ciclismo actual en el que los watts son los reyes del pelotón,  PETER SAGAN y su forma de vivir el ciclismo es uno de mis corredores favoritos.  Atacando, siendo un tiburón dentro del pelotón, siempre atento y con esa forma de correr tan agresiva. Un corredor inconformista que da lo que le gusta al espectador ESPECTÁCULO.

·         Aparte del ciclismo que otra pasión o afición tienes?
ü  Soy un chico que le gusta casi todos los deportes, pero mi afición principal es la lectura y formación en todo lo relacionado con la mejora del acondicionamiento físico en ciclismo (me gustaría tener un futuro relacionado con esto)

·         Aunque esta temporada serán sensaciones nuevas, cuéntanos que sientes cuando estás encima de la bicicleta en una competición?
ü  Yo pienso que es algo que sólo quien lo vive es capaz de comprenderlo. Para mí es libertad, es un estado de concentración total y que te evades del resto del mundo. Siempre le comento a mi madre lo mismo cuando me pregunta que por qué me gusta sufrir y es la siguiente: “mientras me duelan las piernas, no me duele la cabeza..…¨

·         Como suelen ser tus entrenamientos?
ü  Dependiendo de la época de la temporada varía. En pretemporada suelo alternar el ciclismo de carretera, btt, senderismo y gimnasio. En temporada suelo hacer entrenos específicos de carretera entre semana y un poco más de fondo y salidas de grupeta los findes.

·         Como influirá en tu vida cotidiana este nuevo estilo de competición?
ü  Es algo con lo que vivimos los ciclistas, casi 24 h del día pensando en cómo mejorar, en descansar, entrenar y comer bien. Es una vida que el resto de personas no entienden, pero que para nosotros es indispensable para ser felices.

·         Qué tipo de alimento no te falta en tu maillot cuando sales a entrenar?
ü  Sin duda alguna, una barritas artesanales que hago para salir a entrenar fabricadas mediante avena, miel, cacao puro, semillas, plátano y un poco de agua caliente.

·         Cuales han sido tus puestos más destacados en las carreras que has participado?
ü  3 puesto en el Open de España BTT, pude conseguir este puesto tras ganar a mi rival directo en la última prueba ¡ Al  sprint! O la vuelta a Córdoba BTT mi primera victoria en una vuelta BTT.

·         Qué esperas del Bicicletas Rodríguez Extremadura?
ü  Espero un año maravilloso, de disfrutar, sufrir, aprender y sobre todo de poder agradecer todo lo que han apostado a base de trabajo e ilusión.

·         Que objetivos te has marcado conseguir en la competición de carretera?
ü  Está claro que todo ciclista piensa en una victoria personal, pero sé que es un año de adaptación, por lo que espero poder apoyar a mis compañeros hasta que mis piernas digan que no pueden más y entonces seguir sufriendo aunque sean 100 metros más.

·         Crees que tu aportación al equipo servirá para conseguir pronto tus objetivos en ciclismo?
ü  Pienso que como el nombre indica, esto es un TEAM y todos vamos a una. Si conseguimos los objetivos de grupo estoy casi seguro que cada uno conseguirá su objetivo individual. Ve solo e irás más rápido, Ve acompañado y llegaras más lejos.

·         Conoces a alguno de tus nuevos compañeros que ya militan en el equipo?
ü  Si claro, es un equipo de renombre con corredores muy conocidos. Además, he coincidido con alguno en Sierra nevada e incluso he pasado días con otros. Es un grupo que conozco bien y pienso que el buen rollo en él , es palpable.

·         En los años que llevas compitiendo, cual ha sido tu peor momento o desilusión?
ü  Es un poco difícil pues quien no lo vive no termina de comprenderlo. Pero estuve a punto de dejar el ciclismo hace poco más de 1 año, pues una lesión me hizo sentir que cada día que volvía de entrenar esto se acababa, solo era sufrimiento. Mi padre y mis ¨nenes¨ (dos amigos del ciclismo) consiguieron que volviera a disfrutar hasta el día de hoy, que ha vuelto a ser mi mayor alegría diaria.

·         Y la mayor alegría hasta la fecha?
ü  Pienso que mi mayor alegría hasta el momento es el hecho de poder disfrutar cada día de lo que me apasiona, contando con el apoyo de mis padres, mis amigos y mi pareja. Siempre tengo el apoyo que necesito para salir a entrenar, no todo el mundo puede contar con eso. Tenemos que apreciar el día a día, no sabemos lo que tenemos!!
·         Que destacarías de tu paso por el BrujulaBikeRacingTeam?
ü  Para mí fue una oportunidad al trabajo realizado en años anteriores, tengo que agradecerle muchísimo por todo lo aprendido, lo disfrutado y lo vivido. Es una época que jamás olvidaré, me he llevado muy buenas amistades de mis compañeros y mi director, han sido dos años magníficos.

·         Cuál es tu mayor reto deportivo?
ü  Todo ciclista sueña con poder ganarse la vida a base de pedaladas, quizá ese sea mi reto a ¨largo plazo¨, pero sin dudas disfrutando del camino y las oportunidades como esta. Fue una gran alegría cuando Alfonso me comentó que tenía una oportunidad aquí.

·         Qué esperas de la temporada 2019?
ü  Espero que sin duda sea mejor que todas las anteriores, pero peor que la siguiente, vamos a por todas, este va a ser un GRAN AÑO .

                                                                 
Gracias Pablo, te deseamos la mejor suerte con el Bicicletas Rodríguez Extremadura y que ello te sirva para alcanzar tus metas deseadas. Esperamos que tu nombre empiece a ser referencia en el ciclismo amateur y que pronto lleguen los éxitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario