Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

El Bicicletas Rodríguez disputa la Santikutz Klasica, penultima prueba de la Copa de España

El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez viaja a Legazpi a disputar la Santikutz Klasica, penúltimo asalto a la Copa de España, con el afán de seguir subiendo puestos en la clasificación general y por equipos, así como defender el Maillot de la Montaña que porta Alberto Gallego.


A las 9:30 dará comienzo uno de los retos importantes del ciclismo élite y sub 23 en este país, con un recorrido de 141,5 km y siete dificultades montañosas, como son el Alto de Aztiria en dos ocasiones, Alto de Liernia por dos veces, Eizaga, Atagoiti y terminar con el puerto que se antoja decisivo, el Alto de Descarga que se corona a falta de poco más de 6 km a meta.  Gran etapa y gran perfil para que los hombres más fuertes del pelotón muestren sus credenciales a estar en el podio de esta Copa de España 2014.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a esta gran cita con Alberto Gallego, Adrián Alvarado, Rubén Crespo, José Díaz, Jesús Montero, Pablo Guerrero y Daniel Sánchez. Con este 7, el equipo Extremeño pretende dinamitar la clasificación general y la de equipos para llegar con opciones a la última prueba de esta Copa de España.


Como siempre podrán seguir la carrera a través de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Bicicletas Rodríguez Extremadura. 

viernes, 25 de abril de 2014

Memorial Momparler. Sexta prueba de la Copa de España

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a tierras valencianas a disputar el Memorial Momparler, sexta prueba de la Copa de España que sustituye a la extinta memorial Inguanzo. Clásica que dará mucho que hablar por los 36 km de pavés en su recorrido.



A las 9:30 del domingo 27 de abril dará comienzo el Memorial Momparler, la “Paris Roubaix” española, con un recorrido de 18,7 km y 4 km de adoquines o pavés al que se le darán 9 vueltas para completar un total de 169,2 km. Etapa prácticamente llana que no dejará indiferente a nadie por su dificultad técnica y táctica.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a esta novedosa clásica con Alberto Gallego, Daniel Sánchez, Adrian Alvarado, Marcos Miguel, Manuel Jiménez, Pablo Salido y Rubén Crespo. Después de 5 prueba, el equipo extremeño se encuentra en una situación privilegiada con Alberto Gallego cuarto en la general y líder de la Montaña, y con el tercer puesto en la clasificación por equipos. Por ello, el gran objetivo marcado por el Manager General del equipo, Alfonso Rodríguez, es mantener estas clasificaciones y mejorarlas si fuera posible.


La ilusión y optimismo marcarán el viaje de los ciclistas extremeños que lucharán por seguir brillando con luz propia en la Copa de España Elite y Sub-23. 

domingo, 6 de abril de 2014

Alberto Gallego segundo en el Memorial Valenciaga y Adrián Alvarado ganador de las Metas Volantes

Alberto Gallego, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha quedado segundo en la Clásica entre las clásicas, el Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas del ciclismo élite. Mientras tanto, Adrián Alvarado ha sido decimo y ha conseguido adjudicarse las Metas Volantes de la Carrera. Con esto el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido segundo en la clasificación por equipos detrás del Lizarte.



Espectacular día de ciclismo en las carreteras de Eibar, donde a partir de las 9:30 veíamos como cientos de ciclistas partían en busca de un sueño al alcance de muy pocos. Seis puertos y 164 km para completar una de las clásicas más esperadas del año. Control del pelotón en los primero km, que viajaba a una velocidad endiablada, algunas escapadas numerosas en el segundo tercio de la carrera y el paso de puerto tras puerto han hecho que los corredores llegaran muy mermados a los dos altos que dinamitarían la carrera, el alto de Ixua y el de San Miguel. En Ixua hacía su aparición Alberto Gallego, demostrando que es uno de los hombres más fuertes y combativos del pelotón élite, para marcharse con Ibaguren (Telcom) y Cañada (Mutua Levante) en busca de su sueño. Solo un pequeño grupo de 4 ciclistas logran mantenerles las distancias en apenas 20”, donde viajaba Adrián Alvarado. Pero el trío de cabeza no estaba dispuesto a que se unieran más invitados a la fiesta, así coronaron San Miguel y volaron hacía la línea de meta, donde se ha impuesto la punta de velocidad de Cañada, siendo Alberto Gallego segundo a media bicicleta del corredor del Mutua Levante.

Por detrás entraba Adrián Alvarado en décima posición y con la clasificación de las metas volantes en el bolsillo. Cabe destacar la actuación de Jose Manuel Díaz en la posición 20 en su primer Valenciaga, posibilitando que el Bicicletas Rodríguez Extremadura haya sido segundo en la clasificación por equipos. 

Alfonso Rodríguez se muestra extremadamente satisfecho con el trabajo de todos sus corredores, que han sabido sacrificarse en los momentos claves de carrera y que una vez más han sido los protagonistas de una gran clásica, donde se han quedado a un pequeño paso de ganarlo todo. 

sábado, 5 de abril de 2014

El Bicicletas Rodríguez Extremadura a por la Clásica entre las clásicas

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá este fin de semana en el 43 Memorial Valenciaga, la Clásica entre las clásicas del ciclismo élite y sub 23, puntuable para la Copa de España y uno de los grandes objetivos de muchos de los corredores del pelotón nacional.

164 km puro ciclismo de montaña, donde los corredores deberán salvar seis puertos: Itziar, Meagas, Areito y el Alto de San Miguel de tercera categoría, Elgeta de segunda categoría y el gran puerto del día el alto de Ixua. El domingo día 6 a partir de las 9:00 de la mañana las carreteras del entorno de Éibar determinarán quienes son los mejores escaladores del pelotón nacional.

Para esta gran cita del ciclismo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta con Alberto Gallego, Adrian Alvarado, Daniel Sánchez, Manuel Jiménez, Pablo Guerrero, José Díaz y Jorge Cubero, dirigidos por Alfonso Rodríguez Hidalgo y Alfonso Rodríguez García, la mejor batuta para los mejores músicos. 

Ilusión y optimismo reinan en la expedición que ha partido de Zafra a las 8 de la mañana del sábado para seguir luchando por la general de la Copa de España y para defender el maillot de la montaña que porta el extremeño Alberto Gallego.