Páginas

martes, 30 de abril de 2019

Semana decisiva para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Copa de España



El equipo apura su preparación con la vista puesta en Legazpia y Macario, las dos últimas pruebas puntuables de la competición nacional. 

Concentración y motivación en las filas de Bicicletas Rodríguez Extremadura ante el reto que se presenta esta semana. Con la disputa de la Santikutz Klasika este miércoles y el decisivo Gran Premio Macario este domingo se pone fin a la Copa España y a la primera parte de la temporada. 

El trabajo previo, carrera a carrera, para ocupar el top-10 en la clasificación por equipos, tratará de confirmarse estos días en un ejercicio de concentración para conseguir uno de los objetivos de la temporada. Una plantilla joven pero muy madura garantiza la máxima entrega.

La Santikutz Klasika, por sus 150.5 kms de recorrido y seis puertos puntuables, es una prueba complicada, con unos 40 kilómetros iniciales más o menos cómodos, que incluyen la subida a Azkárate. El pelotón entra entonces en el circuito de Aztiria, Liernia y Eizaga. Carreteras estrechas, látigo y selección para un recorrido con esos tres puertos que da paso al Kirtemberg. Este repecho, a las afueras de Legazpi, presenta rampas por encima del 15% que volverán a romper la carrera. Para remate, a tan solo 7 kilómetros de meta se corona la dura ascensión a Deskarga, puerto puntuable de 2ª categoría, que dejará la carrera vista para sentencia.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura confía para esta prueba en Mario Vilches, top-10 en el pasado Memorial Valenciaga, y en Adrián Cobos, un seguro en todas las pruebas exigentes. Será el regreso a la competición de Sergio Jiménez tras sus problemas alérgicos. Completan la alineación Cristóbal Moral, David Correyero, Manuel Garrido y el recién incorporado Geralds E. Scheihing. Todos ellos lucharan para que el mejor del equipo este en el pódium.





viernes, 26 de abril de 2019

Geralds Scheihing y Marcel Teneb, listos para debutar con el Bicicletas Rodriguez Extremadura.

Los dos ciclistas chilenos ya han llegado a España y debutarán en las próximas semanas, aportando calidad y sobre todo más juventud al equipo extremeño.

El regreso competitivo tras el parón de Semana Santa llega con grandes noticias para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. Dos ciclistas de contrastada calidad se suman a la plantilla del equipo. Un nuevo aliciente para, manteniendo la filosofía, afrontar los objetivos en Copa de España y vueltas por etapas que comienzan en pocas semanas.

Scheihing es ya conocido por su presencia en el pelotón amateur la pasada temporada, cuando acumuló buenas posiciones en pruebas como Munguía o Vuelta a Zamora. Además, fue subcampeón de Extremadura. Su versatilidad le convierte en un corredor muy interesante para el equipo, que tiene previsto su debut en la Santikutz Klasika el próximo miércoles.

Por su parte, Teneb es un especialista en pista, muy rápido y con buenos resultados en contrarreloj. Su formación en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza) para preparar pruebas de pista habla por sí sola, y ahora deberá demostrar que en la carretera tiene el mismo nivel y potencia. Desgraciadamente, Teneb sufrió un atropello el pasado 15 de marzo del que aún se está recuperando. Ha estado haciendo rodillo, sin entrenar en carretera. Por lo tanto, su debut se retrasará probablemente algunos días más.

Alfonso Rodríguez analiza ambas incorporaciones: "El equipo sigue en su filosofía de formación de corredores jóvenes. Gerarlds traía un gran palmares y en sus tres meses con nosotros demostró mucho talento que nos animó a renovarle para esta temporada. En cuanto a Marcel, tiene el mismo perfil y además es paisano de Gerarlds. Es una pena el imprevisto del atropello y esperemos que se recupere rápido. Ambos corredores pueden aportar mucho al Bicicletas Rodríguez Extremadura. No buscamos victorias con gente tan joven, sino formación.





martes, 23 de abril de 2019

Claudio Clavijo gana en su categoría la IV Carrera Ciclista de Bormujos

El pasado domingo 21, el corredor de Bicicletas Rodríguez Extremadura, Claudio Clavijo, ganó la IV Carrera Ciclista de Bormujos en la categoría Sub 23 y quedando segundo en la clasificación general.

La prueba, en la que participaban corredores en las categorías élite, sub 23 y máster, se corrió en un circuito urbano al que se que dio varias vueltas y en que resultó ganador en solitario el élite Francisco Lopez del equipo Polsano (excorredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura) con un tiempo de 1:12:38.

A 15 segundos entro un trío perseguidor, imponiendose Claudio Clavijo, y proclamándose ganador sub 23 y segundo clasificado de la general.





domingo, 14 de abril de 2019

Manu Garrido gana en su categoría la VII Cronoescalada Sercopan Cartama

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Manuel Garrido ha ganado hoy la VII cronoescalada Sercopan Cartama en la categoría sub23

La prueba es valedera para la Copa Andalucia y ha contado con una participacion de casi 300 corredores de todas las categorias.

También ha conseguido quedar en la general absoluta en el 11° puesto de la clasificación.

La cronoescalada es una prueba muy dura con 12 kms de subida a una pendiente media del 5,77% con rampas de hasta del 17%.

Despues de finalizar la prueba, el corredor de Bicicletas Rodríguez Extremadura ha declarado que se ha encontrado bien aunque para él es una carrera muy explosiva, y ya está acostumbrado a carreras más largas y desde que salió tuvo  que darlo todo, sus sensaciones fueron buenas y fue con muchas ganas de ganar.

También ha comentado que la organización de la  cronoescalada ha estado muy bien




lunes, 8 de abril de 2019

Mario Vilches del Bicicletas Rodríguez Extremadura logra un destacado séptimo puesto en el Memorial Valenciaga

Brillante carrera de Vilches, que aguantó con los mejores hasta la línea de meta de Éibar. Con ambición, y sabiendo que no tenía opciones en una llegada al sprint, arrancó del reducido grupo a falta de 700 metros. Llegó a coger un pequeño hueco, pero finalmente fue séptimo en el sprint de los favoritos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura consiguió su primer top-10 de la temporada en Copa de España. Y lo hizo en un escenario magnífico, en el prestigioso Memorial Valenciaga. Ante los mejores corredores del panorama nacional, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez no se acobardaron. Como resultado, una excelente presencia en carrera y un corredor, Mario Vilches, que fue capaz de aguantar en el selecto grupo de favoritos, que no llegaba a los 10 corredores.

Frío y lluvia (aunque intermitente y no muy abundante) hicieron aún más  dura la carrera. Los ciclistas del Bicicletas Rodriguez Extremadura no pudieron estar en las escapadas iniciales, pero demostraron su buen estado de forma en la parte final. Vilches peleó en Ixua para no perder comba con los favoritos, y aprovechó  la subida a San Miguel para atacar  y llegar hasta los de cabeza, un muy seleccionado grupo de solo ocho corredores para asegurarse la posición con los mejores y luchar por el pódium.

Ante las dudas de ese grupo cuando arrancó el vencedor Elosegui (Lizarte), a solo dos kms de meta, Vilches también trató de sorprender y ataco en el ultimo km, aunque el control de los diversos corredores implicados en la pelea por la Copa de España hizo su aventura imposible, siendo rebasado a escasos 10 metros de meta cuando tenía el pódium a su alcance, finalmente se clasifico séptimo, demostrando una gran actitud.

Buen trabajo en grupo, que permitió al Bicicletas Rodríguez Extremadura terminar en la 11ª posición por equipos, con Cristóbal Moral (49º) y Adrián Cobos (69º) lo que permite al mismo seguir estando en el top 10 de la Copa España y así, llega casi un mes de descanso para el equipo, que no competirá hasta la Clásica Santa Cruz de Legazpi, el 1 de mayo.




viernes, 5 de abril de 2019

El Bicicletras Rodríguez Extremadura, listo para el Memorial Valenciaga

Una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur, en la que el equipo ha conseguido ganar en ediciones anteriores, protagoniza el fin de semana con algunas bajas importantes por las caídas.



El próximo domingo día 7 se celebra el Memorial Valenciaga, que promete ser, una temporada más, la prueba con mayor repercusión a nivel nacional. Sus 167 kilómetros con seis duras ascensiones puntuables dificultan las opciones de cualquier corredor. Todo un reto para los chicos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que conforman la plantilla más joven del pelotón.

Con salida y llegada en Éibar, el Valenciaga discurre primero por la costa guipuzcoana y concentra en la parte final sus platos fuertes. Con el aperitivo de Azkárate (km 78), se afronta una primera selección en Elgeta (km 105) antes del encadenado final de Ixua (km 143 y San Miguel (km 145).

Un recorrido en el que será imprescindible no solo llegar en perfecta condición física, sino también saber gestionar las energías. La participación en esta exigente prueba será de autentico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma. En el top 10 de esta prueba estarán a buen seguro algunos de los profesionales españoles del futuro.

Para rendir y sumar un buen resultado, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura no podrá contar con algunos de sus mejores corredores por lesión o enfermedad, aún así contará en la línea de salida con un gran equipo formado por Mario Vilches, David Delgado, Fernando Navas, Adrián Cobos, Cristóbal Moral, David Martín y Claudio Clavijo.


lunes, 1 de abril de 2019

Adrián Cobos del Bicicletas Rodríguez Extremadura, gana los sprints especiales de Torredonjimeno

El equipo ha conseguido una presencia doble en el pódium, y ha incluido como noveno en la clasificación. Solo las caídas de Adrián Cobos cuando marchaba en cabeza y de Manu Castilla y David Delgado en un grupo perseguidor impidieron conseguir un mejor resultado global.

Actitud positiva y resultados de talla para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Torredonjimeno. En una prueba muy dura por la meteorología, las caídas fueron protagonistas. Pero con valentía, conocedores del terreno, los corredores buscaron su momento en los distintos puntos calientes de la jornada.

Así, Mario Vilches pasó en tercera posición por el alto de Valdepeñas y Adrián Cobos se llevó el sprint especial de Los Villares, con lo que se hizo con esta clasificación. El propio Cobos trató de continuar con su intentona de marcharse en solitario dentro de los últimos 15 kilómetros, pero una caída le dejó fuera de la pelea, cuando marchaba junto con el a la postre vencedor de la prueba, Sergio Román (Caja Rural).

También sufrían sendas caídas, en los kilómetros finales de la prueba, Manu Castilla y David Delgado, cuando iban en un seleccionado grupo perseguidor, que también les apartó de un mejor resultado. 

En línea de meta, Mario Vilches terminó 14º con Adrián Cobos 32º y Manuel Castilla 46º colocando de nuevo entre los diez mejores equipos al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Subieron al pódium Cobos para recoger el premio de los sprints especiales y David Delgado como único corredor local, terminando en una meritoria 48ª posición.

El equipo ya piensa en la importante cita del próximo domingo. Se trata del prestigioso Memorial Valenciaga, la séptima puntuable de la Copa de España 2019 y una de las pruebas más importantes de la temporada.