El Bicicletas Rodríguez Extremadura confía en estar a la altura de la prueba y mantener la línea ascendente que protagonizó en Torredonjimeno.
Optimismo en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, ante el reto que se presenta este lunes día 1 de Mayo con la celebración de la 89 edición de la Santikutz Klasikoa, séptima prueba puntuable de la Copa España 2023.
Esta es una carrera apta para escaladores y corredores de fuerza y resistencia, que el Bicicletas Rodríguez Extremadura afrontará con decisión e ilusión, confiando en la calidad de sus corredores, que darán el máximo de sí mismos para estar lo más adelante posible. El equipo ha inscrito para esta prueba a David González, Alberto Álvarez, Miguel Antón, Adrián Benito, Fernando Manuel Rodríguez, Álvaro López y David Chamorro.
La Santikutz Klasikoa, con una participación de 28 equipos reunirá un peloton de 196 corredores, donde estarán parte importante de los mejores corredores nacionales. Con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) presenta un recorrido que asusta, muy duro y exigente con 167,3 kms, con hasta 13 puertos puntuables de 3ª categoría y uno de 2ª categoría. El perfil es un continuo subir y bajar muros que irán desgastando las fuerzas de los participantes y que al discurrir además por carreteras estrechas con el paso de los kms el peloton se irá seleccionando. El perfil también es apto para aventureros y valientes y las escapadas se venderán caras y posiblemente las protagonicen o se infiltren corredores de calidad.
En los últimos 28 kms la carrera se endurece aún más, teniendo los corredores que salvar el muro de Kirtenberg, no puntuable pero serán 900 metros al 12% de media y picos del 21%, que romperá la carrera, más los altos de Minas y Lierni en los kms 148,4 y 152,6 respectivamente, ambos de 3ª categoría y a tan solo 4,8 kms de meta el Alto de Atagoiti de 2ª categoría, decidirá quien gana o quienes se disputarán la carrera. En línea de meta en Legazpi suelen entrar los corredores prácticamente de uno en uno o en pequeños grupos.