El equipo que ya está en Cantabria confiará en las posibilidades de David González.
Mañana día 13 y hasta el próximo viernes día 16 se disputará el Circuito Montañés 2023, una prueba que llegó a ser referencia en el calendario europeo y que tuvo categoría open pudiendo correr equipos amateurs y profesionales conjuntamente. Hoy es un vuelta 2.12.1 de máxima categoría y puntuación en Élite y Sub 23, que el Bicicletas Rodríguez Extremadura disputará junto a otros 22 equipos de 6 corredores cada uno, con una participación muy selecta y exigente de 138 corredores.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, participará con un líder sólido como es David González, que intentará estar atento a la clasificación general ayudado por Fernando Manuel Rodríguez, Álvaro López, Javier Ceballos, Tomas Viegas y Javier Benitez, que buscarán también sus oportunidades en las distintas etapas.
La vuelta que dará comienzo mañana martes día 13, finalizará el viernes 16, presentando cuatro etapas que sobre su difícil y quebrado perfil parece que no se decidirá hasta la última etapa, aunque muy bien también se pudiera decidir en la tercera.
La primera etapa con salida y meta en Villasana de Mena discurrirá por un recorrido de varios circuitos y con 125,1 kms y 1.466 metros de desnivel positivos, teniendo que afrontar los corredores el Alto de Elcarel de 3ª categoría hasta en tres ocasiones en los kms 56, 84 y 111 respectivamente, que seleccionará el peloton, llegando posiblemente a meta un pelotón mermado para disputar el triunfo y el primer maillot de líder de la vuelta.
La segunda etapa con salida en Vioño y meta en Renedo, tiene 129,2 kms y sobre el perfil parece que es la más suave de la vuelta, aunque tiene 1.409 metros positivos, por tanto hay dureza y con solo un puerto puntuable “El Churi” de 3ª categoría en el km 116, que pudiera seleccionar a un grupo de elegidos para disputar la etapa al sprint.
La tercera es una etapa que romperá el pelotón y hará diferencias importantes entre los corredores. El perfil de 137 kms y 2.151 metros positivos, con salida en Vispieres y meta en Santillana de Mar, asusta verlo, no hay un metro llano más allá del km 24 y tiene hasta siete puertos puntuables, todos de 3ª categoría, situados, el Alto de Cildad en los kms 28, 61, 94 y
127 y el Alto de Ubiarco en los kms 51, 84 y 117 respectivamente. Este duro recorrido con el paso de los kms irá desgastando las fuerzas de los corredores a la vez que los irá seleccionando. Es también una etapa donde las escapadas pueden producirse e incluso pueden llegar a meta para disputar la etapa incluida, tal vez, también la general.
La cuarta y última puede considerarse la reina al tener en su recorrido el gran puerto de la vuelta, “Alisas” en el km 73, catalogado de 2ª categoría con sus 8,8 kms y pendiente media del 5,86% con rampas de hasta el 10%, es el puerto más apropiado para que los escaladores tengan la oportunidad de romper la carrera a su favor, en contra tienen que está muy lejos de meta, pero a pesar de ello romperá y seleccionará el pelotón. La etapa cuenta con 137,5 kms con salida en Pontejos y meta en Muriedas y acumula 1.993 metros positivos. Los corredores deben de pasar también los cinco puertos de 3ª categoría que tiene la etapa, situados en los kms 22, 46, 56 y el Alto de “El Churi”, (que ya lo conocen de la segunda etapa), en los kms 112 y 129, una vez superado el Puerto de Alisas. Posiblemente el vencedor final de la vuelta no se conozca hasta que termine esta etapa, que debe de llegar muy rota a meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario