Historia equipo

GRUPO DEPORTIVO EXTREMADURA





EQUIPO CICLISTA EXTREMADURA PEBETERO (ANTERIOR BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA)




DEPORTE: CICLISMO
 MODALIDAD: RUTA
 CATEGORIA: ELITE Y SUB 23, 1ª DIVISION NACIONAL

El Grupo Deportivo Extremadura es un club de ciclismo creado en noviembre del año 2001con sede en Zafra y se creó con el objetivo de mantener un proyecto para un equipo Elite y Sub 23 que diera salida a los corredores principalmente extremeños que por entonces militaban en su mayoría en equipos foráneos y que atesoraban la calidad necesaria como para que el equipo, como así ocurrió, estuviera en primera fila de todos los Ranking Nacionales. 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia y que ha llegado a militar en categoría Profesional UCI desde 2005 a 2007 y en Continental Profesional en 2008, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo extremeño que lo consigue y continuando en ella hasta la temporada 2008 en que pasa a la categoría Continental Profesional, en 2009 vuelve a sus orígenes en la categoría élite y sub 23, categoría que mantiene hasta el día de hoy.

En 2008 y a finales de 2012 estuvo a punto de desaparecer pero finalmente se mantuvo gracias al apoyo y patrocinio como primer patrocinador de Bicicletas Rodríguez y como segundo la marca Extremadura, por ello en 2013 salió con el nombre de Bicicletas Rodríguez Extremadura, siendo Bicicletas Rodríguez de Zafra su principal patrocinador y marca Extremadura el segundo y cuyo nombre se mantiene hasta el día de hoy.

En el año 2001, concretamente en noviembre, se crea el Club de Ciclismo Grupo Deportivo Semar con sede en Zafra, primer equipo extremeño en categoría Élite y Sub 23, se crea con el objetivo de mantener un proyecto que diera salida a los corredores principalmente extremeños que por entonces militaban en su mayoría en equipos foráneos y que atesoraban la calidad necesaria como para que el equipo, como así ocurrió, estuviera en primera fila de todos los Ranking Nacionales.

El equipo nace de la fusión previa de dos equipos con categoría juvenil, el Bicicletas Rodríguez con sede en Zafra y el Semar con sede en Granada, siendo este último junto con Fiat Calfisha de Granada los principales patrocinadores del equipo, lo que dio lugar al nombre y por otro lado a que su sede se fijara en Zafra.

Posteriormente en 2004 y tras dejar el patrocinio Semar y la presidencia del Grupo Deportivo Semar en 2003, año en el que también Fiat Calfisha pasa a un segundo plano, el Club Ciclista cambia su denominación a Grupo Deportivo Extremadura y manteniendo su sede en Zafra, pasando a ser extremeño no solo por la sede sino también por el nombre y cuya marca Extremadura no ha dejado de llevar desde 2006.

Los nombres con los que ha participado en la competición durante estos 20 años han sido por orden cronológico Fiat Calfisha – Semar en 2002 y 2003, Spiuk – FIG Zafra en 2004 y 2005, Spiuk – Extremadura en 2006, Extremadura – Spiuk en 2007, Extremadura - Ciclismo Solidario en 2008, Extremadura – Spiuk de 2009 a 2012 y Bicicleta Rodríguez Extremadura desde 2013 a la actualidad.

La temporada 2001 el equipo Fiat Calfisha – Semar compitió en la 3ª división del ciclismo amateur antes de crearse el Grupo Deportivo Semar, siendo a partir de noviembre de 2001 cuando se decidió dar el paso y crear el actual Club Ciclista y que en 2002 ya compitió con gran éxito de triunfos. El equipo siguió denominarse Fiat Calfisha – Semar, como su predecesor, en esta primera andadura y en 2021 se cumplen 20 años de su inicio en competición.

Los patrocinadores principales del equipo pre-inicial fueron Fiat Calfisha, Semar y la General, también patrocinaron al equipo Spiuk, Ayuntamiento de Zafra y Kinps, como colaboradores estuvieron Bicicletas Zeus, Cascos Catikle y Novo Dieta.   

Destacamos que algunos patrocinadores como Spiuk, Junta de Extremadura y Bicicletas Rodríguez, de Zafra, también han acompañado al equipo desde el inicio en mayor o menor medida, siendo en ocasiones los patrocinadores principales y uno u otro como primer patrocinador. Otros patrocinadores importantes han sido el Ayuntamiento de Zafra en sus inicios y posteriormente a través de FIG (Feria Internacional Ganadera) y que dio nombre también al equipo junto a Spiuk y no nos olvidamos de la Diputación de Badajoz que sin adquirir protagonismo ha apoyado siempre al equipo, también hemos contado con Bicicletas Mendiz y en algunas temporadas con Orbea y más recientemente contamos con M Design Works.

En el apartado de colaboradores han pasado diversos por el equipo y algunos también nos han acompañado durante gran parte de esta andadura, entre ellos podemos destacar a Clínica Podotec, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra y Bodegas Zoido de Zafra y ya más recientes Teleco Luz, La Abuela Paula, La Dama de la Vera, Oneka Distriplex, Klein Bike & Shop y FirstStop. Tambien estuvieron como colaboradores aunque ya no están Kimps, La General, Lejia Anamari, Caja Badajoz Caja Extremadura.....





Comenzamos esta descripción por su primera temporada y terminando por la actual

Temporada 2001
            El equipo élite y Sub23 se crea esta temporada como Grupo Deportivo Semar y como se ha dicho anteriormente nace de la fusión de dos equipos con categoría juvenil, el Bicicletas Rodríguez con sede en Zafra y el Semar con sede en Granada.

La temporada 2001 el equipo Fiat Calfisha – Semar compitió en la 3ª división del ciclismo amateur antes de crearse el Grupo Deportivo Semar, siendo a partir de noviembre de 2001 cuando se decidió dar el paso y crear el actual Club Ciclista y que en 2002 ya compitió con gran éxito de triunfos. 

En la temporada 2001, en el preludio del equipo actual, participaban los técnicos: Fernando Nector Devecchi como Director Deportivo, Alfonso Rodríguez Hidalgo, como Adjunto, Sergio Serrano, y Rafael Ortega como Fisioterapeutas y Pedro Yalea como Mecánico

Los corredores que conformaban este equipo fueron: Aarón Jiménez, Abrahán Peralta, Alberto Tocino, Alfonso Rodríguez García, Andrés Herrero, Ángel Rodríguez García, Antonio Méndez, Eduardo Parras, Juan Alba, José Luis Sierra, Juan Javier Estrada Ruiz, Manuel Vázquez, Miguel A. Nieto Palma, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, Rafael Fernández y Rodrigo García Rena.










Temporada 2002
        El equipo élite y Sub23 comienza su andadura con el en la que entonces era la 3ª división de esta categoría y pasando a llamarse Fiat Calfisha – Semar, por ser estos sus patrocinadores principales. El equipo en este comienzo estaba formado en la dirección por Alfonso Rodríguez Hidalgo y Fernando Devecchi, el primero sigue al frente del equipo a fecha de hoy. Este año (el 2002) el equipo pasa de la 3ª división a la 1ª división, cuajando una gran temporada, ganando 2 vueltas por etapas, 5 etapas y 14 clásicas, en total 21 triunfos en nuestra primera temporada, ¡inolvidable¡.

Los componentes de este equipo que da comienzo al actual y que ha ido cambiando de nombre según sus patrocinadores en distintas temporadas
Componen este primer equipo los directores deportivos Alfonso Rodriguez Hidalgo y Fernando Nector Devecchi, el masajista José Muñoz Garzón y el auxiliar mecánico Juan Carlos Herrera

Los corredores serian Alfonso y Ángel Rodríguez García, Francisco Morales Pardo, Israel Pérez Rodríguez, Juan Javier Estrada Ruiz, Jesús Javier Ramirez Torres, Manuel José Jiménez González, Manuel J. López Carrasco, Miguel A nieto Palma, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, Rodrigo García Rena. 

En esta temporada del año 2002 comienza la historia para el Bicicletas Rodriguez Extremadura, esta temporada es el comienzo de un equipo ciclista perteneciente al recién creado Club Ciclista Grupo Deportivo Semar con sede en Zafra y que a lo largo de su historia ha corrido la práctica totalidad de pruebas de prestigio de España ganándolas en alguna ocasión, y como no, también ha participado en gran número de pruebas internacionales, sobre todo ha corrido la práctica totalidad del calendario portugués.

          En esta primera temporada el equipo sale con el nombre de Fiat Calfisha – Semar que hereda del equipo que en 2001 nació de la fusión de los equipos juveniles del Bicicletas Rodríguez de Zafra y Semar de Granada, se mantiene el nombre por sus principales patrocinadores, Fiat Calfisha (concesionario Fiat en Granada), Semar (tienda de bicicletas en Granada) y La General (Caja de Ahorros de Granada).

          El equipo en esta temporada comienza en la primera división amateur consiguiendo especial relevancia con cuantiosos triunfos como son 2 vueltas por etapas, 5 etapas en vueltas y 14 clásicas, en total 21 triunfos en una primera temporada inolvidable, en definitiva una gran temporada para un equipo en su primer año.

Formaron parte de este primer equipo Francisco Martín Peregrin como presidente del Club Ciclista y Tomas Sánchez Duran como Adjunto a la presidencia, Fernando Nector Devecchi como Director Deportivo, Alfonso Rodríguez Hidalgo como Adjunto a la Dirección Deportiva, José Muñoz Garzón como Fisiorterapeuta y Juan Carlos Herrera como Mecánico. También se incluían en el staf a Carlos de Teresa y Juan Carlos de la Cruz como médicos pertenecientes al Centro de Medicina Deportiva de la Junta de Andalucía

Los corredores que integraron este primer equipo fueron: Abrahán Peralta, Alfonso Rodríguez García, Alberto Tocino, Andrés Herrero, Ángel Rodríguez García, Eduardo Parras, Jesús Javier Estrada Ruiz, José Luis Sierra, Miguel Ángel Nieto Palma, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, Rafael Fernández, Rodrigo García Rena, Alberto Contreras, Antonio Sons, Cristian Sánchez, Francisco Morales Pando, Jesús Javier Ramírez Torres, Manuel José Jiménez González, Manuel José López Carrasco, Manuel García y Sebastián Abellán.

Las equipaciones en el inicio del equipo fueron Spiuk, siguiendo hasta la actualidad vistiendo al equipo, tanto en ropa de competición, cascos, gafas y ropa de calle.

Las bicicletas KUIPS fue con las que comenzó su rodadura el equipo.











Temporada 2003
       
2003 fue la segunda temporada del equipo como Fiat Calfisa - Semar

En esta temporada el equipo continúa en la línea de la temporada anterior en cuanto a competición se refiere y a patrocinadores, pero a final de temporada algunos acontecimientos cambiarían el rumbo del equipo para darle más protagonismo a Extremadura. En el mes de octubre de este 2003, concretamente el día 25, presenta su dimisión el Presidente del Grupo Deportivo Semar, dejando de ser Semar principal patrocinador del equipo para el próximo año y pasando Fiat Calfisha a un segundo plano, por ello toma el relevo Tomás Sánchez Duran.

          Igualmente cuando la temporada llevaba poco tiempo de competición y debido a problemas personales, el hasta ahora Director Deportivo del equipo, Fernando Nector, se ve en la necesidad de dejarlo, por lo que Alfonso Rodríguez toma el relevo como Director Deportivo y con ello las riendas del equipo que antes llevaba Fernando Nector Devecchi.

          Balance más que positivo el que presentó el equipo extremeño Fiat Calfisha Semar en cuanto a competiciones se refiere. Entre otros triunfos esta temporada se consigue un cuarto puesto en la Copa de España y la octava posición en el Ranking RFEC, a ello hay que añadir que Rodrigo García consigue un top 10 siendo noveno en la general de la citada Copa de España y quedando Francis, co Morales en el oceavo puesto. Importante fue también el que Ángel Rodríguez formara parte de la selección española en el Giro de las Regiones que se disputó en Italia.

          El equipo sigue en un gran año con más de 40 carreras disputadas y 14 vueltas por etapas, ganó 17 carreras y consiguió 14 segundos puestos, 7 terceros, 14 cuartos y 17 quintos. Se ha impuso en 6 clasificaciones por equipos, 7 premios de la montaña, 3 clasificaciones de sprints especiales y 3 en metas volantes.

Este segundo año del equipo formaron parte de él Francisco Martín Peregrin como presidente del Club Ciclista hasta la presentación de su dimisión y Tomas Sánchez Duran como Adjunto a la presidencia y como Presidente a partir de Octubre tras la dimisión de Franciasco Martín, Fernando Nector Devecchi como Director Deportivo que a inicios de la temporada dejo el equipo y Alfonso Rodríguez Hidalgo como Adjunto a la Dirección Deportiva y como Director Deportivo desde que Devecchi dejara el equipo, José Muñoz Garzón como Fisioterapeuta/masajista y Juan Carlos Herrera como Mecánico.

Los corredores que integraron el equipo de esta temporada fueron: Alfonso Rodríguez García, Ángel Rodríguez García, Antonio Sons, Cristian Sánchez, Eduardo Parras Lázaro, Francisco Morales Pando, José Luis Sierra López, Juan Javier Estrada Ruiz, Manuel J. López Carrasco, Manuel José Jiménez González, Miguel A. Nieto Palma, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, : Rodrigo García Rena, Cristóbal Serrano González, David Domínguez Jaren, Daniel Muñoz Guerrero, Israel Pérez Rodríguez, Jesús Corrochano Rodrigo, Jesús Ramírez, Juan José Sánchez Carrillo, Juan José Hermosin, Pablo Bernal Fernández, Pedro Martínez González.

El Equipo fue vestido por Spiuk, ropa de competición, cascos y gafas y ropa de calle.

Las bicicletas con las que se compitió esta temporada tabién fueron fuero KUIPS








Temporada 2004

Tercera temporada del equipo en este 2004 como Spiuk FIG Zafra 

        El equipo cambia de patrocinadores y por tanto de nombre y pasa a llamarse Spiuk – Fig Zafra, e hizo su presentación en el Pabellón Banesto de la FIG de Zafra uno de sus nuevos patrocinadores.

Este año el equipo realiza una grandísima temporada cogiendo gran prestigio, gana la Copa de España Elite y Sub 23, además de conseguir varias vueltas y otros triunfos de etapas y clásicas, siendo tal el éxito conseguido que serviría para dar el salto a la categoría profesional, como Equipo Continental Uci en la temporada 2005.

En la mesa presidencial del acto de presentación estaba el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Manuel Gallego, el jefe de servicio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, José Luis Lucas, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, el alma mater del equipo, Alfonso Rodríguez Hidalgo, el administrador gerente de la firma alavesa Spiuk, José Manuel Fernández, y Miguel Moreno, director del Paternina-Costa Almería. Si se preguntan que porqué está en este acto Miguel Ángel Moreno, diremos que es debido a que el equipo pasa a ser filial del equipo profesional del que él es director.
En este año el Grupo Deportivo Semar cambia de nombre debido a la renuncia en el año anterior de su Presidente Francisco Martin Pelegrin, y del que tomó el relevo Tomas Sánchez Durán, que es el que sigue siendo su presidente hasta la fecha de hoy y que desde etonces se llama Grupo Deportivo Extremadura.

 

El equipo ya netamente extremeño desde su nacimiento en la sede y a partir de este año en el nombre, coge un gran prestigio haciéndose con un importante palmarés en el ciclismo nacional e internacional tal y como certificaron revistas especializadas. El octavo puesto en la RFEC, el cuarto lugar en la Copa España Elite y Sub´23 y el amplísimo repertorio de victorias con el que cerraron la pasada campaña 2003 le han llevaron ser un bloque muy respetado.

Los técnicos en esta temporada fueron Tomás Sánchez Durán, Presidente del grupo deportivo y como director deportivo junto a Alfonso Rodríguez Hidalgo, Marcos Maynar es el médico, José Muñoz el fisioterapeuta - masajista y Mariano Fernández el mecánico. Este año Fernando Héctor Devecchi abandona el equipo, ya el año anterior no llegó a terminar la temporada por problemas familiares.

En cuanto a los corredores, Alfonso Rodríguez García, Ángel Rodríguez García, Antonio Som Castillo, Francisco Morales Pando, Pedro Antonio Díaz Gallego, Pedro José Sánchez Cidoncha, Rodrigo García Rena, Israel Pérez Rodríguez, Jesús Corrochano Rodrigo, Pablo Bernal Fernández, Alberto Blanco Toledo, Ángel Román Ramos Soto, Daniel García García, Jaime García Latorre, Javier García Montero, Jesús Ruiz Estramiana, Jonathan Ruano González, José Antonio Arroyo Ramírez, Jorge Sánchez Pimienta, Pedro Romero Ocampo, Rafael Macarrón Jaquetti, un equipo con carácter netamente extremeño en sus corredores.

Spiuk vistió también esta temporada al equipo como en las dos anteriores, aunque esta temporada como principal patrocinador.

Las bicicletas siguen siendo KUIPS.









Temporada 2005
        
Cuarta temporada del equipo, primera en profesionales en este año 2005, Spiuk Extremadura. 

En el seno del Grupo Deportivo Extremadura nace el primer, y hasta la fecha, único equipo extremeño profesional. El equipo pasa a llamarse Spiuk - Extremadura, nombre que le dan sus dos principales patrocinadores en este año, SPIUK y Extremadura Deporte dese la Base, pasando a profesionales a gran número de corredores que formaban el equipo la temporada anterior.

El equipo hizo una temporada fantástica, se consiguieron 7 victorias absolutas en 82 días de competición. Aitor Pérez fue además en el mes de Abril líder de la UCI Europa Tour y el equipo termina 15º en la clasificación del ranking de la UCI por delante de equipos históricos y consolidados en la categoría, lo que fue todo un éxito para el equipo.

El cuerpo técnico de este primer equipo profesional está formado este año por José Manuel Fernández Arza como Patrón, Tomas Sánchez Duran como Presidente del Grupo Deportivo, Alfonso Rodríguez Hidalgo como director deportivo, Juan Carlos Vázquez Moracho como director adjunto y Mecánico, José Manuel García como fisioterapeuta/masajista, José Muñoz Garzón como fisioterapeuta/masajista, Mariano Fernández Calamonte como mecánico, Rafael Carbonero Caraballo como relaciones públicas y Alfredo González Lucas como médico

                               

          Como corredores lo forman los procedentes de equipo en la anterior temporada Alfonso Rodríguez, Ángel Rodríguez García, Israel Pérez Rodríguez, Jesús Javier Ramírez, Jorge Sánchez y Pedro Romero, Rafael Macarrón Jaqueti, a los que se incorporan Francisco Javier Aguilar Pozo, Jesús Pérez Priego y Sergio Domínguez Rodríguez como NEOS, Aitor Pérez Arrieta y  Fernando Torres Martín procedentes del Cafés Baqué (BAQU), Enrique Salgueiro Alonso procedente del BEP, José Alberto Benítez Román procedente del Saunier Duval y Jorge Ferrio Luque procedente del Costa Almería.

          











Temporada 2006
       
El equipo cambia de 2º patrocinador y Extremadura entra con fuerza para que el equipo se llame Spiuk Extremadura. Nuevamente el equipo hace historia siendo el primer equipo extremeño que consigue ganar la ronda, la Vuelta  a Extremadura (entonces de categoría 2.2 Continental UCI) y además con corredores extremeños, Pedro Romero (Plasencia) es 1º y Ángel Rodríguez (Zafra) es 2º a 25 centésimas.

El Parador de Turismo "Duques de Feria" de Zafra acogió al equipo ciclista SPIUK-EXTREMADURA en su presentación, iniciando así la que sería su segunda temporada en el ciclismo profesional. Seis días de concentración que concluyeron el domingo 29 de enero con la presentación oficial del equipo y que suponía la primera toma de contacto entre cuerpo técnico, auxiliares y corredores de la plantilla extremeña. Algunos corredores y auxiliares, se unen a este segundo proyecto ciclista continental.  Se incorpora procedente de México, Ignacio Sarabia, actual campeón mexicano sub-23 y uno de los cuatro corredores que se incorporaron a este equipo. Los vascos David Sojo y Josu Mondelo, y el extremeño de Madrigalejo, José Antonio Arroyo, que ya estuvo en el Spiuk-Fig Zafra en 2006. Continúan de la temporada anterior: Fernando Torres, Pedro Romero, Alfonso Rodríguez, Rafa Macarrón, Jesús Ramírez, Ángel Rodríguez y Enrique Salgueiro. 

La plantilla de técnicos y corredores en esta segunda temporada en profesionales la componen José Manuel Fernández Alza como Patrón, Tomás Sánchez Durán como presidente del Grupo Deportivo Extremadura, Alfonso Rodriguez Hidalgo como Director Deportivo, Juan Carlos Vázquez Moracho como mecánico y adjunto al Director Deportivo y Julio Rubén García Trigo que se incorpora esta temporada también como mecánico, Jose Manuel García la Torre como masajista y Juan Pablo Escribano Sánchez que se incorpora como masajista, Rafael Carbonero Caraballo como relaciones públicas y como médico Pedro Guerrero Madera que también se incorpora esta temporada.






Temporada2007
        Los patrocinadores cambian en su patrocinio pasando Extremadura a ser el principal y Spiuk el 2ª, por lo que el equipo cambia su nombre en el orden del patrocinio y pasa a llamarse Extremadura Spiuk.
Esta temporada el equipo consigue unos buenos resultados y cierra la temporada consiguiendo un buen balance ya que, entre otros méritos, ha conseguido colocar a alguno de sus corredores entre los diez primeros puestos de las clasificaciones hasta en 69 ocasiones de los 72 días de competición realizados esta temporada 2007.
El calendario comenzaba con la Vuelta a Mallorca y terminó con la Clásica Internacional de los Puertos de Guadarrama, corriendo durante más de seis meses en España, Portugal y Francia, llevando el nombre de Extremadura en cada pedalada y haciendo gala de valores como el esfuerzo, liderazgo y deportividad por los que apostó Marca Extremadura en su colaboración con el equipo. En los tres países el club ha cosechado triunfos y puestos muy importantes.
En total, el equipo ha tomado parte en 12 Vueltas, 11 Clásicas y los Campeonatos de España contra Reloj y en Línea, consiguiendo ganar 6 carreras, 9 segundos puestos y 6 terceros. También en las distintas clasificaciones secundarias, la escuadra verde ha estado muy presente siempre. Así por equipos, el club ha conseguido llegar a lo más alto del podium hasta en 10 ocasiones, en las Metas Volantes se han conseguido 5 triunfos, en los Sprints Especiales 2, en los Premios de Montaña 1 y en la regularidad 1, los extremeños han portado el maillot de líder en Vueltas hasta en 5 ocasiones. El equipo termino en el puesto 52 del ranking de un total de 133 equipos tanto Profesionales como Continentales. La plantilla del Extremadura – Spiuk peleo cada una de las carreras haciéndose notar en numerosas fugas, todos los corredores destacaron en esta temporada, no exenta de incidencias, entre ellas, la lesión de rodilla de José A. Arroyo a finales de abril que le impidió volver a correr y cuya baja fue cubierta desde el mes de junio por el ciclista Sergio Herrero que, de este modo, entraba a formar parte de la familia extremeña.
En palabras en su día de Alfonso Rodríguez, director técnico del equipo, “esta temporada ha sido muy buena, gracias al esfuerzo de todos, corredores, cuerpo técnico, mecánicos, masajistas, médico y al apoyo de patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y personas anónimas que nos han animado en cada etapa”.

Los patrocinadores cambian en su patrocinio pasando Extremadura a ser el principal y Spiuk el 2ª, por lo que el equipo cambia su nombre en el orden del patrocinio y pasa a llamarse Extremadura Spiuk.

Hizo su presentación en Zafra con la presencia del alcalde de Zafra Manuel García Pizarro, el administrador de Spiuk Sportline Jose Manuel Fernández y la consejera portavoz de la Junta de Extremadura Dolores Pallero.

Ocho corredores repiten de la temporada anterior: Fernando Torres Martín, Ignacio Sarabia Díaz, Pedro Romero Ocampo, los hermanos Alfonso y Ángel Rodríguez García, José Antonio Arroyo Ramírez, Jesús Javier Ramírez Torres y Josu Mondelo Díaz Y tres son nuevos fichajes: Javier Moreno Bazan, Juan Carlos Fernández Mora e Israel Pérez Rodríguez.

La lesión de rodilla de José A. Arroyo a finales de abril le impidió volver a correr siendo cubierta su baja a partir de junio por el ciclista Sergio Herrero.

En la parte técnica, están, además Tomás Sánchez Durán como Presidente del Grupo Deportivo Extremadura y de Alfonso Rodríguez como director deportivo, Juan Carlos Vázquez Moracho como mecánicos, José Manuel García Latorre y Iván Rodríguez Aragón, José Manuel García Latorre y Juan Pablo Escribano, como masajistas, y el médico José Madera Guerrero.

El equipo consigue colocar esta temporada a algún corredor entre los 10 primeros puestos en 69 ocasiones de un total de 72 días de competición

Se comenzó la temporada con la Vuelta a Mallorca y terminó con la Clásica Internacional de los Puertos de Guadarrama y corriendo en España, Portugal y Francia.

En total, el equipo ha corrido 12 Vueltas, 11 Clásicas y los Campeonatos de España contra Reloj y en Línea, consiguiendo ganar 6 carreras, 9 segundos puestos y 6 terceros. El equipo ha subido a lo más alto del podium en 10 ocasiones, portado el maillot de líder en Vueltas en 5 ocasiones y ganando 4 etapas y una prologo. El equipo terminó en el puesto 52 del ranking de un total de 133 equipos tanto Profesionales como Continentales.

En definitiva, esta fue una muy buena temporada gracias al esfuerzo de todos, corredores, cuerpo técnico, mecánicos, masajistas, médico y al apoyo de patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación.

 El calendario comenzaba con la Vuelta a Mallorca y terminó con la Clásica Internacional de los Puertos de Guadarrama, corriendo durante más de seis meses en España, Portugal y Francia, llevando el nombre de Extremadura en cada pedalada y haciendo gala de valores como el esfuerzo, liderazgo y deportividad por los que apostó Marca Extremadura en su colaboración con el equipo. En los tres países el club ha cosechado triunfos y puestos muy importantes.



  
                            




Temporada 2008
        El equipo impulsado por Marca Extremadura da un nuevo salto de categoría y pasa a la Continental Profesional.

En esta temporada estuvo a punto de no salir el equipo a causa de que el principal patrocinador se retiró antes de comenzar la temporada cuando ya estaba todo conformado, técnicos y corredores. Con ello hubo un problema económico lo que dio lugar a que todos los componentes de la plantilla tuvieron que solidarizarse con el equipo para poder competir y  el equipo salió este año con el nombre de Extremadura - Ciclismo Solidario.

Debido a estos problemas sería el único año como Continental Profesional y el último como profesional.

La plantilla de técnicos y corredores que se solidarizaron con el equipo y decidieron seguir con la temporada fueron Tomás Sánchez Durán como presidente del Grupo Deportivo Extremadura, Alfonso Rodriguez Hidalgo como Director Deportivo y Alfonso Rodríguez García que colgó la bicicleta para ser el 2º Director Deportivo del equipo, Juan Carlos Vázquez Moracho como mecánico y a su vez también como Director Deportivo, Iván Rodríguez Aragón como mecánico,  Jose Manuel García la Torre y Jorge Puyal Linares como masajistas,  y como médico Pedro Guerrero Madera.
Los corredores que en esta temporada componen el equipo son 16, Ángel Rodríguez García, Israel Pérez Rodríguez, Jesús Javier Ramírez Torres, Rodrigo García Rena, Enrique Salgueiro Alonso, Ignacio Sarabia Díaz, José Antonio Arroyo Ramírez y Josu Mondelo Díaz, Aitor Pérez Arrieta, Jaime García Latorre, Xabat Oxotorena Arraras, Jaume Rovira Pous, Francisco José Terciado Salcedo, Carlos Torrent Torres, Gonzalo Zambrano Calderón y Sergio Herrero Domínguez.
 El Centro Cultural Santa Clara de Zafra fue el escenario elegido para la presentación del proyecto que se ha convirtió en el centro de interés de los medios de comunicación en el mundo del ciclismo. Extremadura-Ciclismo Solidario puso sus cartas sobre la mesa de cara a la temporada 2008 ante un numeroso público. Sin duda, muchos de los presentes se sintieron atraídos al evento por la estructura inusual del equipo.

La presentación oficial de Extremadura-Ciclismo Solidario tuvo lugar ante un numeroso público, entre ellos numerosos representantes de instituciones oficiales, que aportaron apoyo económico al equipo. Spiuk, que siempre ha estado junto al equipo, también estuvo presente en el evento.

La presentación del equipo fue la primera aparición en público de los corredores, que serían los protagonistas de los próximos meses de competición. Este año su papel sería aún más importante con Ciclismo Solidario.







Temporada 2009

        El equipo vuelve a sus orígenes en la categoría Elite y Sub 23. Se deshace de muchos de los corredores que formaban el equipo profesional y ficha a una nueva hornada de jóvenes ciclistas de 18 y 19 años para ir formándolos sin prisa en un nuevo proyecto de futuro. El equipo realiza el mejor calendario de la categoría en España y consigue 24 victorias absolutas.








Temporada  2010
        El equipo sigue prácticamente igual que en la  temporada 2009, mismo nombre y patrocinadores, similares resultados y el mismo proyecto deportivo de compromiso de formación y promoción de jóvenes corredores.






Temporada 2011
        El equipo se ve obligado a una reducción de plantilla y de calendario. Los presupuestos nos obligan a ello después de que Marca Extremadura nos bajase el patrocinio en más del 21%, lo que nos lleva a tener que dejar libres a grandes corredores. No obstante el equipo confía en sus jóvenes promesas y confecciona un calendario y planifica la temporada sobre la base de ellos, realizando de todas maneras el mejor calendario español, el nombre y la imagen del equipo es un imán para los organizadores que no dudan en invitarnos a sus pruebas.
Los resultados fueron muy satisfactorios con 13 victorias absolutas. El equipo termina además la Copa España de Ciclismo en Ruta (elite y sub 23) en la segunda posición, en la Copa de España del Porvenir (sub 23) el equipo termina igualmente segundo y en el Ranking de la RFEC, terminamos quintos.
Un Gran año cumpliendo todos los objetivos


Temporada 2012
        El equipo acusa la fuerte crisis económica que hay en España y su principal patrocinador, Marca Extremadura decide seguir apoyando nuestro proyecto y equipo pero nos reduce su aportación en un 32.5%. El equipo sale pero aún se ve obligado a reducir mas la plantilla y también ve como varios de los jóvenes corredores que ha formado fichan por otros equipo ante la imposibilidad económica de poderles retener.
El equipo sale con 13 corredores y realiza un calendario sin duda el más selecto de España pero se ve obligado a reducir los días de competición por la falta de plantilla. Finalmente la temporada termina para nosotros con solo 3 victorias y en el puesto 14 del Ranking de la RFEC. Es sin duda para nosotros el peor año desde la creación del equipo, aún así hay que considerar que la temporada hubiese sido buena para cualquier otro equipo, pero no para nosotros acostumbrado a un numero muy superior de victorias y ha estar siempre entre los cinco o seis primeros equipos de España de los 50 que estamos en esta categoría.







Temporada 2013
        El equipo estuvo al borde de la desaparición y finalmente gracias al apoyo de Bicicletas Rodríguez el mismo ha vuelto a la competición con grandes éxitos deportivos. El equipo un año más cambia de nombre pasándose a llamar Bicicletas Rodríguez Extremadura. Patrocinadores de siempre como Spiuk dejan su nombre a cambio de que se mantenga el proyecto aún siendo ellos patrocinadores.
El equipo sale con el mínimo exigido por la RFEC, 10 corredores y completa un calendario de 10 vueltas, toda la Copa España y 12 clásicas, en total 51 días de competición con un balance sobresaliente: 2 vueltas por etapas, una prueba de Copa España, etapas y clásicas y así hasta 8 triunfos absolutos con 31 pódium en generales y 122 en clasificaciones secundarias. El equipo en la última actualización del Ranking de
la RFEC era 2º y en el de la Copa España, terminamos 5º y dos de nuestros corredores en el Top Ten de la clasificación general 7º y 9º. Un año para recordar siempre.




Temporada 2014
        El equipo tiene la continuidad asegurada aunque sea bajo mínimos como en el 2013. Sigue con los mismos patrocinadores y nombre y conforma una plantilla de 11 corredores, aunque por diversos motivos nunca pudo contar con más de 9 corredores para correr, pero como siempre se realizo el mejor calendario español.
El equipo realiza nuevamente una gran temporada pasando a Alberto Gallego a profesionales a mitad de temporada, considerando desde el equipo que es este nuestro mayor triunfo..
Finalmente conseguimos en 51 días de competición ganar 10 pruebas, una de ellas de copa España y acabar como 6º por equipos y en la general final de esta competición, siendo además 8º en el ranking de la RFEC y uno de nuestros corredores, Alberto Gallego es número 1 del ranking individual de la misma.






Temporada 2015 
        El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue un año más y al más alto nivel como lo demuestran los resultados conseguidos realizando el mejor calendario nacional de la categoría, incluso compitiendo en pruebas profesionales en Portugal y en el campeonato de España profesional y en ambas pruebas consiguiendo pódiums importantes.
El equipo logra ampliar plantilla a 14 corredores, lo que nos permite rotar y planificar mucho mejor nuestro calendario y corredores llegando con mucha más frescura a la parte final de la temporada. Los triunfos son muchos y nuestros corredores y equipo son referencia a nivel nacional, como así lo demuestra la memoria al final de este proyecto.











Temporada 2016
        El equipo continúa, pese a las dificultades económicas  a las que está sometido desde el año 2012, siendo la subsistencia la victoria más deseada.
El equipo se denomina igual que en las últimas temporadas y realiza su calendario proyectado de Copa España, clásicas, campeonatos y vueltas con una reducida plantilla de 12 corredores, todos ellos de gran calidad.
La gran victoria del año se consigue al ganar el Memorial Valenciaga, prueba de más prestigio del calendario nacional.
El equipo sigue siendo un referente a nivel nacional tanto de formación como de imagen y deportividad, tres valores que cada temporada mantenemos como máximos estandartes de nuestro equipo. Aunque la mejor noticia es el pase a profesionales de Daniel Sánchez y José M. Díaz.



Temporada 2017
        El equipo ya está inscrito en la RFEC como Bicicletas Rodríguez Extremadura, dando continuidad un año más a este proyecto ya veterano en el ciclismo español, continuando con el apoyo de los mismos patrocinadores.
El equipo tendrá una plantilla igual a la del año pasado con 12 corredores, pero ficha a 5 junior lo que hace que el equipo se rejuvenezca mucho, teniendo una media de edad de solo 19 años después de realizar un profundo cambio generacional.










Temporada 2018
        El equipo continua como Bicicletas Rodríguez Extremadura y sigue dando continuidad un año más al proyecto de la año anterior, continua con el apoyo de los mismos Sponsor y patrocinadores de años anteriores y con la mayoría de los colaboradores del año anterior.
El equipo cuenta con 15 corredores, uno de ellos chileno y el resto extremeños, andaluces y castellanoleoneses.






 





Temporada 2019
        Al igual que en 2018 el equipo continua como Bicicletas Rodríguez Extremadura, sigue con el mismo proyecto de la año anterior y continua con el apoyo de los Sponsor y Patrocinadores al que se suman M Desing Works y HS Hermanos Serrano. Tanbíén esta temporada sed cambia de marca de bicicletas siendo el nuevo patrocinador Mendiz.
 Este año el equipo tiene 15 corredores, dos de ellos chilenos y el resto extremeños y andaluces, destacando la nomina de corredores de la provincia de Jaén.

Añadir leyenda
                                            

 El 6º puesto final conseguido por equipos, categoría sub 23 en el Ranking de la RFEC es un premio al trabajo realizado. 

Dos valores destacan sobre el resto en la estructura que patrocina la Fundación jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz: la superación de las dificultades que se plantearon durante la temporada en forma de caídas y averías, junto al trabajo con el bloque más joven del pelotón amateur español.

Con esa base y la filosofía de formar a estos corredores para que puedan dar el salto al ciclismo profesional, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha participado en las pruebas más prestigiosas del calendario, sumando más de 65 días de competición por toda la geografía nacional, además de Portugal.

La victoria de Sergio Jiménez en la cuarta etapa de la Vuelta a Zamora puede ser el éxito individual más importante, pero los triunfos se miden por el esfuerzo colectivo y la actuación en pruebas como la Bizkaia 3E, la Volta a Coruña, Vuelta Cantabria, Vuelta Avila, Vuelta Segovia o Memorial Valenciaga, por citar algunas, junto al arrojo de los ciclistas de la plantilla del equipo, permiten asegurar que se trata de uno de los equipos más combativos del 2019. 
Con un selecto calendario, participando en las nueve pruebas de la Copa de España como equipo oficial y en las mejores pruebas por etapas del panorama, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha lucido a sus patrocinadores con presencia en las escapadas, maillots de líder en clasificaciones como la montaña el mejor joven y sobre todo mucha ambición por ser protagonistas de cada competición en la que tomaban la salida.

El mánager Alfonso Rodríguez hace balance de un satisfactorio 2019 y de la filosofía que defienden: "Hace tres años hicimos un cambio radical en nuestro proyecto. Entendimos que los equipos amateur deben ser de formación y así lo hemos hecho. Año tras año contamos con jóvenes talentos, les hacemos crecer como ciclistas y su proyección, en algunos casos, les hará dar el salto al profesionalismo".

"Si miramos el Ránking de la RFEC en sub-23, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha terminado 6º. Con nuestro presupuesto y nuestra plantilla, es muy meritorio quedar justo por detrás de los equipos filiales de conjuntos profesionales y por eso tenemos que valorar la temporada de notable e incluso sobresaliente, situando a Extremadura y a Zafra en el mapa ciclista.









Temporada 2020
        El equipo élite y sub 23 sigue con el nombre de Bicicletas Rodríguez Extremadura, cuenta con 14 corredores en plantilla, 3 directores deportivos, 4 auxiliares y un responsable de medios, comunicación y prensa. También cuenta con 3 vehículos turismo adaptados para servir de apoyo en las competiciones y 2 furgones adaptados como taller y transporte de equipación de los corredores, bicicletas y respuestos.
Las bicicletas siguen siendo Mendiz y la ropa, guantes y cascos, tanto para para entrenos y carreras como de calle spor son Spiuk, como lo es desde la creación del equipo.

Son 7 los corredores de la temporada 2019 que han renovado con el equipo:
-Claudio Clavijo Domçinguez (20/02/1998) Huelva
-Adrián Cobos Cabanillas   (22/06/1998) Córdoba  
-Sergio Jiménez Duran    (15/10/1998) Granada
-Fernando Navas Romero    (07/03/1999) Badajoz
-Geralds E. Scheihing Caballero  (05/07/1999) Chile
-Cristóbal A. Moral Delgado  (10/01/2000) Jaén
-David Delgado Higueruelo (13/07/2000) Jaén

Y otros 7 son  nuevos corredores fichados para reforzar y completar el equipo:
-Juan J. Moreno López   (13/12/1998) Almería
-Miguel A. Tapia Herrera  (03/07/2000) Granada
-Alejandro T. Lovera Moreira  (31/07/2000) Chile
-Ángel Casillas Martin  (06/02/2001) Madrid
-Julián Madrigal Espinoza  (01/06/2001) Portugal
-Alejandro García López  (30/07/2001) Sevilla
-Alberto Álvarez Campos  (23/11/2001) Badajoz
  
El cuerpo técnico es el mismo de la pasada temporada. Alfonso Rodríguez Hidalgo, Alfonso Rodríguez García y Mariano Egea Madrid, son los Directores Deportivos.
Los auxiliares continúan siendo Ángel Rodríguez García y Juan J. Rodríguez García como mecánicos y Fernando Quintana Llanos y Antonio Garzón Gasco, masajistas. Juan Rodríguez Hidalgo seguirá al frente del departamento de prensa un año más.
La platilla del equipo está formada íntegramente por cuarta temporada consecutiva solo por corredores sub 23.

El calendario será mismo de pasadas temporadas, aunque se sopesa ampliar calendario internacional “con las invitaciones llegadas al correo del equipo” de importantes clásicas belgas de categoría Profesional Continental, así como participar en la recién creada Copa de Portugal de categoría Sub 23, además de otras pruebas también sub 23 y algunas profesionales en el país vecino.

Corredores de la importancia de Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Fernando Navas o Claudio Clavijo, están llamados a liderar el equipo y asumir responsabilidades futuras en busca de objetivos deportivos al alcance del equipo y de su calidad y talento como corredores. Geralds E. Scheihing es un corredor igualmente de futuro que puede conseguir victorias importantes al igual que “su paisano” Alejandro T. Lovera si este se adapta pronto al ciclismo español.
los dos patrocinadores principales, Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz junto con todos los demás han renovado y se unen al proyecto dos nuevos, ONECA DISTRIPLES y KLEIN bike & shop, esto hace que el equipo se motive y devuelva la confianza depositada mostrando su mejor imagen, entrega y generosidad en cada carrera en la que participa.

Destacar que dentro de las pocas pruebas que se han podido celebrar de Copa de España (solo 5 de las 11 previstas) el Bicicletas Rodríguez Extremadura a conseguido un 8º puesto en el Ranking de la RFEC.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra esta temporada marcada por la covid 19, el confinamiento de España y resto del mundo y por la suspensión de infinidad pruebas ciclistas, lo que conllevó a un parón de las competiciones de prácticamente cuatro meses.

Durante el confinamiento los corredores del equipo han entrenado en casa a causa de las restricciones para poder hacerlo libremente y se ha participado en carreras virtuales celebradas a través de las redes en internet y compitiendo entre otras en la Vuelta Virtual a Extremadura junto a otros corredores del panorama nacional e internacional


















Temporada 2021
        Esta temporada sigue estando marcada por la COVID 19 y el confinamiento y por la posible suspensión de muchas pruebas ciclistas y quizá en el mejor de los casos por el aplazamiento de algunas a nuevas fechas.
Esta temporada el Bicicletas Rodríguez Extremadura cuenta, al igual que en años precedentes, con una plantilla de 14 corredores y llevando el mismo nombre igualmente.
Se continua con el proyecto de los años precedentes y continua con el apoyo de los mismos Sponsor, Fundación Jóvenes y Deporte y Bicicletas Rodríguez de Zafra, Patrocinadores, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Spiuk, Mendiz y M Desing Work y Colaboradores, Clinica Podotec, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra, La Abuela Paula, La Dama de la Vera, Bodegas Zoido, ONECA Distriplex, KLEIN bique & shop y Telecoluz, a los que se suma esta temporada FIRSTSTOP Neumasur.
En el apartado de equipación se sigue con la ropa de Spiuk que este año cambia de diseño y con las bicis Méndiz en su modelo F11.
Esta temporada se renueva a seis corredores de la anterior temporada:
Claudio Clavijo Domínguez, Cristóbal Ángel Moral Delgado, David Delgado Higueruelo, Alberto Alvárez Campos, Julián Madrigal Espinosa y Ángel Casillas Martín
Y hay ocho nuevas incorporaciones: :
Juan Antonio Velázquez Rubio, Norberto Velázquez Rubio, Pedro Miguel Roxo Crispim, Tomás Viegas Martins, José Luis Iñigo Fernández, David González Tirado, Ignacio Gallego Guijarro, Tiago Nunes López.
En el apartado de los técnicos siguen los mismos del año pasado, siendo el Presidente de la entidad deportiva Grupo Deportivo Extremadura Tomás Sánchez Durán, como Manager General  Alfonso Rodríguez Hidalgo, así como Director Deportivo y acompañado por Alfonso Rodríguez García y Mariano Egea Madrid, al frente de comunicación, prensa y redes sociales está Juan Rodríguez Hidalgo, como mecánicos tenemos a Juan José Rodríguez García y Ángel Rodríguez García y por último en el apartado de masajista y fisio está Fernando Quintana Llanos





Temporada 2022
Con la normalidad en cuanto a competiciones se refiere, una vez pasadas las restricciones por el COVID, comienza la temporada 2023
 Gran temporada la realizada por el Bicicletas Rodríguez Extremadura que consigue el cuarto puesto en el Ranking Nacional Sub23 de la RFEC y con varios corredores también destacados en el ranking individual Sub23, como son Alberto Álvarez, David González y David Delgado.
En esta temporada el Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue contando con una plantilla de 14 corredores y llevando el mismo nombre, Bicicletas Rodríguez Extremadura, igualmente, así como la misma equipación que cambió el diseño la temporada anterior.
Se continua con el proyecto de años anteriores de formación de corredores sub23 con el apoyo de los mismos Sponsor, Fundación Jóvenes y Deporte y Bicicletas Rodríguez de Zafra; los patrocinadores, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Spiuk, Mendiz y M Desing Work y los colaboradores, Clinica Podotec, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra, La Abuela Paula, La Dama de la Vera que pasa a denominarse Energy Vera, Bodegas Zoido, ONECA Distriplex, KLEIN bique & shop, Telecoluz y FIRSTSTOP Neumasur que se incorporó el año pasado.
En el apartado de equipación se sigue con la ropa de Spiuk y con las bicis Méndiz en su modelo F8 que cambia este año con respecto a la F11 d años anteriores.
Esta temporada se renueva a diez corredores de la anterior temporada:
David Delgado Higueruelo, Cristóbal Ángel Moral Delgado, Alberto Álvarez Campos, Ángel Casillas Martín, Juan Antonio Velázquez Rubio, Norberto Velázquez Rubio, Tomás Viegas Martins, David Conzález Tirado, Ignacio Gallego Guijarro y Tiago Nunes López.
Y cuatro nuevas incorporaciones mas un refuerzo casi a final de temporada: 
Javier Ceballos Amaro, Iván Díaz León, David García Rojas, Fernando Manuel Rodríguez Romero y como refuerzo de ultima hora el que fuese anteriormente corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Paco López mayo
 En el apartado técnicos tenemos  al Presidente de la entidad deportiva Grupo Deportivo Extremadura Tomás Sánchez Durán, como Manager General  Alfonso Rodríguez Hidalgo, así como Director Deportivo y acompañado por Alfonso Rodríguez García, con 21 años en sus puestos. Mariano Egea Madrid esta temporada se la toma de descanso y por ello no estará con el equipo. Al frente de comunicación, prensa y redes sociales continua Juan Rodríguez Hidalgo como mecánicos tenemos a Juan José Rodríguez García y Ángel Rodríguez García y por último en el apartado de masajista y fisio se incorpora Jose Manuel García La Torre que ya estuvo anteriormente con el equipo y Jose Tomas de la Fuente Pérez.
Logros en la temporada
Como dijimos anterior mente el equipo ha realizado una buena temporada y finaliza 4º en el Ranking nacional sub 23, consiguiendo varias victorias de prestigio, con un corredor en el top 10 y 3 en el top 20 del Ranking de la RFEC sub 23.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra dio por finalizada su temporada el 28 de septiembre con la finalización de la Vuelta Hispania Sub 23, donde ganó la clasificación por equipos, David González finalizo 10º, Alberto Álvarez 13º y David Delgado 17º.

El equipo ha cerrado una gran temporada después de correr 16 vueltas por etapas, 2 pruebas de la Copa España, 11 clásicas y los campeonatos de Portugal y Andalucía completando 72 días de competición con una plantilla de 14 corredores, todos sub 23 con una media de edad de 20 años. Se han consiguiendo triunfos de prestigio como la general de la Vuelta a Coruña y las etapas en las vueltas a Coruña, Zamora y Tenerife. También se han conseguido importantes pódium en vueltas, 1º y 3º en Coruña, 2º y 3º en la Vila Real -  Morella y 3º en Tenerife y en la Volta a Portugal. A estos éxitos hay que añadir clasificaciones por equipos, premios de montaña, metas volantes y otras clasificaciones secundarias conseguidas.

En los Campeonatos de Andalucía el equipo copo el pódium al completo (1º, 2º y 3º) en la contra reloj individual y en la línea se consiguieron los dos peldaños más altos (1º y 2º).

El 4º puesto conseguido en el Ranking sub 23 por equipos de la RFEC, con Alberto Álvarez 7º, David Delgado 15º y David González 18º en el Ranking individual sub 23 de la RFEC manifiestan la gran temporada realizada por el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

También a titulo individual Ángel Casillas ha conseguido buenas actuaciones en la modalidad de Ciclocross compitiendo hasta en 10 pruebas durante la temporada, Iván Días León participó en 7 pruebas BTT consiguiendo 2 primeros puestos y 2 segundos en la general absoluta y ganando todas las pruebas en su categoría sub23. David González ha participado en 4 pruebas, se proclamó campeón Sub23 de Andalucía de BTT Maratón en Cazalla de la Sierra, última del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad y última del campeonato Andaluz donde se proclamaron los campeones 2022 con David en la 1ª posición después de conseguir 3 victorias absolutas y un 2º puesto y siendo ganador en todas las pruebas en sub23.













Temporada 2023
En esta temporada el Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue cuenta con 15 corredores y llevando el mismo nombre igualmente, Bicicletas Rodríguez Extremadura, así como la misma equipación ya en su tercer año con ella.
Se continua con el proyecto de años anteriores de formación de corredores sub23 con el apoyo de los mismos Sponsor, Fundación Jóvenes y Deporte y Bicicletas Rodríguez de Zafra; los patrocinadores, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Spiuk, Méndiz y M Desing Work y los colaboradores, Clínica Podotec, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra, La Abuela Paula, Energy Vera, Bodegas Zoido, ONECA Distriplex, KLEIN bique & shop, Telecoluz y FIRSTSTOP Neumasur.
En el apartado de equipación se sigue con la ropa, casto, gafas y demás equipación de Spiuk y con las bicis Méndiz en su modelo F8 que ya tuvo el año pasado.
Esta temporada se renueva a siete corredores de la anterior temporada:
Alberto Álvarez Campos, Ángel Casillas Martín, Tomás Viegas Martins, David González Tirado, Javier Ceballos Amaro, David García Rojas y Fernando Manuel Rodríguez Romero
Y hasta once nuevas incorporaciones con más de un refuerzo casi a final de temporada: 
Javier Benítez Gutiérrez, Adrián Benito González, Mateo Barriguete Rodríguez, Álvaro López Llorente, Miguel Antón Ortiz, David Chamorro Pérez, Unai Martínez Sanz, Adrián Romero Fernández, Pedro Fernández Millán, Adrián Cuadrado Cerro y Manuel Lira, este último procede den equipo profesional chileno y campeón rn su categoría en Chile.
 En el apartado técnicos tenemos como en todas las temporadas anteriores al Presidente de la entidad deportiva Grupo Deportivo Extremadura Tomás Sánchez Durán, como Manager General  Alfonso Rodríguez Hidalgo, así como Director Deportivo y acompañado por Alfonso Rodríguez García, ambos tres tras 22 años ininterrumpidos con el equipo. Mariano Egea Madrid se incorpora de nuevo esta temporada para completar su cuarta temporada en el equipo. Al frente de comunicación, prensa y redes sociales continua Juan Rodríguez Hidalgo en su 7ª temporada, como mecánicos tenemos a Juan José Rodríguez García con 14 temporadas, Ángel Rodríguez García con 21 entre auxiliar y corredor, tanto amateur como profesional y Mariano Fernández Calamonte que se incorpora esta temporada después de dos que estuvo en la etapa de profesionales del equipo y por último en el apartado de masajista y fisio continua Jose Manuel García La Torre.

En esta temporada se han conseguido importantes victorias a nivel de equipo y a nivel individual, destacando el primer puesto conseguido por equipos en varias de las vueltas en que se ha participado, algunos pódium y el primer puesto conseguido por David González en el Ranking élite de la RFEC-  En total el equipo ha competido en 16 vueltas por etapas, en las 10 pruebas de Copa España y en 11 clásicas de categoría nacional, mostrando en todas ellas su mejor imagen, ganando una de las vueltas más prestigiosas del calendario nacional como es Circuito Montañés con David González, muy significativo también el pódium de Alberto Álvarez en Vuelta a Cantabria, ganando brillantemente la etapa reina. El 2º puesto en el Campeonato de España Élite, medalla de plata de David González que además fue 10º en el Campeonato de España Élite UCI, fue de un enorme valor para el corredor y para el equipo.

Temporada 2024
Esta temporada se caracteriza por la salida de uno de los patrocinadores M Design Works y la incorporación de uno nuevo que en esta temporada le dará nombre al equipo PEBETERO Servicios y Formación S.L., pasando la marca Extremadura a primer patrocinador y Pebetero a segundo, desapareciendo por tanto Bicicletas Rodriguez, que sigue apoyando al equipo en la misma medida que en temporadas anteriores desde 2013, pero que por cuestiones necesarias del proyecto tiene que dar paso a otros patrocinadores para que este siga adelante con un esperanzador futuro.

Ha nacido el equipo ciclista Élite y Sub 23 Extremadura Pebetero, con al menos cuatro años de patrocinio por delante, lo que nos hacer ser optimistas de cara al futuro.

El equipo cierra la plantilla con 15 corredores, Alberto Álvarez, Javier Ceballos, David Chamorro, Adrián Benito, Álvaro López, Adrián Romero, Adrián Cuadrado, Pedro Fernández, Joel Del Ojo, Francisco Jesús Fernández, Antonio Becerra, Juan Carlos Molina, Iker Martín, Gonzalo Pérez y Lucas Galiano, y la dirección técnica de Alfonso Rodríguez García y Juan Pedro Monzú con el manager Alfonso Rodríguez Hidalgo. El cuerpo Técnico lo completan Juan Rodríguez Hidalgo como responsable de comunicación y prensa, Juan José Rodríguez García, Ángel Rodríguez García y Fernando Manuel Rodríguez Romero como auxiliares mecánicos y Juan Luis Butrón Ariza como auxiliar masajista, como siempre desde su fundación el Presidente del Grupo Deportivo Extremadura es Tomás Sánchez Durán.

En esta temporada y al cambiar de patrocinio cambia el nombre en la equipación, no así el diseño que mantiene los colores de Extremadura, seña del equipo en las temporadas precedentes, como desde la fundación del equipo, SPIUK es la marca que viste a corredores y técnicos del equipo, tanto en ropa de competición como de sport

Con respecto a la bicicleta de competición de esta temporada también se cambia, pasa de la F8 de Mendiz a la F12 también de Mendiz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario