lunes, 16 de noviembre de 2015

2º Objetivo Cumplido. Pablo Guerrero pasa a PROFESIONALES

El Bicicletas Rodríguez Extremadura consigue el objetivo con Pablo Guerrero Bonilla al lograr pasarlo a profesionales para la temporada 2006 en la filas del equipo portugués Radio Popular Boavista.

Pablo Guerrero de 23 años y natural de Coín (Málaga) ha sido en esta temporada 2015 un
referente de calidad a nivel nacional en la categoría amateurs en España consagrándose como uno de los mejores escaladores. Después de tres años de formación en nuestro equipo donde llego de la bici de montaña, se ha convertido en uno de los mejores escaladores de España y la temporada realizada le ha permitido poder fichar por el equipo portugués.

Pablo Guerrero es un joven valor descubierto y formado en el Bicicletas Rodríguez
Extremadura, ha ejercido de gregario en muchísimas carreras y aún hoy en día lo seguía
haciendo a favor de compañeros como Jorge Cubero, Daniel Sánchez, José M. Díaz o Javi
Cantero, lo que no le ha impedido ser el corredor que más victorias ha conseguido este año en el equipo, siendo igualmente líder del mismo en numerosas pruebas, lo que ha hecho que José M. Santos, director del Boavista, le firmase para el 2016, convirtiéndose en el segundo corredor del equipo en pasar este año a la categoría profesional, después de que apenas hace unos días lo hiciera Javi Cantero.

Pablo Guerrero ha ganado en esta temporada 4 carreras: La Clásica Malagueta, Vuelta a la
Ascensión, 3ª etapa Vuelta a Coruña y el Campeonato de Andalucía Elite línea, destacando
además en grandes vueltas al ser 2º en vuelta a Ávila, 4º en vuelta a Coruña, 6º en vuelta a Galicia y 8º en vuelta a Cantabria, todo esto sumado a 19 puestos más entre los 10 primeros de otras tantas clasificaciones generales de distintas pruebas, todo ello en 47 días de competición, lo que da idea de la calidad del corredor. Actualmente es el 5º corredor en el Ranking de la RFEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario