lunes, 7 de marzo de 2016

Daniel Sánchez sube al podio en Aitzondo

Daniel Sánchez se ha clasificado hoy 2º en la Aiztondo Klasika, tercera prueba puntuable de la Copa España. El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura con este pódium justifica el gran trabajo realizado por todo el equipo en un día donde las condiciones meteorológicas ha sido muy severas, sobre todo en la segunda parte de la prueba, donde el agua, el granizo y el intenso frio a castigado en demasía a todos los corredores, llegando a meta tan solo 94 de los 175 que tomaban la salida.



El pelotón con un inicio de locos por la velocidad a la que se iba, pronto dejaría que se hiciese una escapada, en este caso de 15 corredores, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura no metió a ninguno de los suyos. Asumiendo desde entonces sus responsabilidades en defensa de luchar por sus intereses y por la prueba, comenzó y estuvo durante muchos kms comandando el pelotón hasta dar caza a los fugados en las proximidades del Alto de Alkiza. Con el trabajo realizado solo quedaban por delante 5 corredores con apenas unos segundos de diferencia respecto al pequeño grupo que no llegaba a las 20 unidades. A falta de 12 kms para meta se realizaba la fusión de los dos grupos teniendo el Bicicletas Rodríguez Extremadura a sus dos líderes, Daniel Sánchez y José M. Díaz (que ha corrido con placas en la garganta) entre ellos. En el Alto de Aduna a 10 kms de meta atacaba de este grupo Jaume Sureda (Seguros Bilbao) para llegar en solitario a la línea de meta adjudicarse la carrera.

Del grupo que le perseguía, ya cortado de 18 unidades, Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) ha sido el más rápido para clasificarse 2º en la carrera a tan solo 13 segundos del ganador y por delante de Fernando Barceló (RH Polartec) que completaría el pódium. José M. Díaz finalmente se clasificaba en el puesto 11º en un día que ha podido salvar (al estar enfermo) gracias al trabajo de todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario