martes, 31 de mayo de 2016

Jose Manuel Díaz convocado con la Selección Española Sub-23 para la Copa de las Naciones.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, José Manuel Díaz Gallego, ha sido convocado por el seleccionador nacional Pascual Momparler, para correr con la selección española sub 23, en la Carrera de la Paz, prueba de la Copa de las Naciones sub23 que se disputara en la República Checa.

La prueba se celebra los próximos días 3, 4 y 5 de Junio y se disputará sobre tres etapas en línea:
-Primera etapa: 3 de junio. Jeseník – Rýmarov / 134 kms.
-Segunda etapa: 4 de junio. Krnov – Dlouhé stráne / 123 kms.
-Tercera etapa: 5 de junio. Jeseník – Jeseník / 160 kms.

La carrera en la que participan parte importante de los mejores sub 23 del mundo con sus respectivas selecciones, tiene un perfil muy duro, sobre todo en la segunda etapa que tiene final en alto en un puerto de 1ª categoría con 13 kms de longitud y rampas del 13% y la tercera también con final en un alto de 3ª categoría con 2,5 kms al 8.1%, siendo por tanto apta para escaladores puros.

José M. Díaz ha sido llamado por la selección española una vez terminada la Copa España donde ha terminado 2º por detrás de Jaume Sureda (Seguros Bilbao) también convocado junto a Enric Mas (Klein Constantia), Iván García Cortina (Klein Constantia), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Sergio Samitier (Lizarte). Estos 6 corredores, futuro importante del ciclismo español, conformaran una potente selección española, en una de las carreras más importantes del mundo para la categoría sub 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario