viernes, 3 de marzo de 2017

“Guerra de guerrillas” para el Bicicletas Rodríguez Extremadura



“Guerra de guerrillas” para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

La XIV Aiztondo Klasikoa “oportunidad para ello”


El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputara este próximo domingo día 5, la “XIV Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala” 2ª prueba puntuable de la Copa España, con el recuerdo del 2º puesto conseguido por Daniel Sánchez en la pasada edición.

El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil bastante duro. En sus 136.3 kms hay que superar el alto de Aduna de tercera categoría, hasta en seis ocasiones en los kms 58,3, 72,7, 87, 101,3, 114 y en el 132,9 a solo 3,4 kms de meta. El Alto de Alkiza de segunda categoría situado en el kilometro 46,4 endurecerá la carrera que hasta aquí será llana, pero el punto más duro será el Alto de Sarasola de segunda categoría en el kms 123,2 de carrera y que seleccionara a los favoritos que se disputaran la prueba.

La salida en esta ocasión estará situada en Aduna y la meta en Villabona. A este perfil habrá que añadir las dificultades meteorológicas, las cuales parece que van a ser malas y anuncian lluvia aunque no tan fuertes como las de la pasada edición, lo que hará todavía la carrera más selectiva.

La carrera dado el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera muy táctica “guerra de guerrillas” y a la dureza del perfil, se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 28 equipos participantes que reunirá a un pelotón de 196 corredores

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Jesús A. Ruiz, Marcos Galán, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez y Adrian Cobos.

El equipo acude a esta cita motivado con la actuación realizada el pasado domingo en el Circuito Guadiana y después de conseguir la primera victoria de la temporada con Francisco López en el IV Trofeo Apertura Ciudad de la Palma, celebrado el pasado domingo día 26 en la Palma del Condado (Huelva)


No hay comentarios:

Publicar un comentario