lunes, 10 de octubre de 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura finaliza temporada con el broche de la Vuelta Hispania.

El equipo finaliza 4º en el Ranking nacional sub 23, consiguiendo varias victorias de prestigio, con un corredor en el top 10 y 3 en el top 20 del Ranking de la RFEC sub 23.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra dio por finalizada su temporada el pasado 28 de septiembre con la finalización de la Vuelta Hispania Sub 23, donde ganó la clasificación por equipos, David González finalizo 10º, Alberto Álvarez 13º y David Delgado 17º.

El equipo ha cerrado una gran temporada después de correr 16 vueltas por etapas, 2 pruebas de la Copa España, 11 clásicas y los campeonatos de Portugal y Andalucía completando 72 días de competición con una plantilla de 14 corredores, todos sub 23 con una media de edad de 20 años. Se han consiguiendo triunfos de prestigio como la general de la Vuelta a Coruña y las etapas en las vueltas a Coruña, Zamora y Tenerife. También se han conseguido importantes pódium en vueltas, 1º y 3º en Coruña, 2º y 3º en la Vila Real -  Morella y 3º en Tenerife y en la Volta a Portugal. A estos éxitos hay que añadir clasificaciones por equipos, premios de montaña, metas volantes y otras clasificaciones secundarias conseguidas.

En los Campeonatos de Andalucía el equipo copo el pódium al completo (1º, 2º y 3º) en la contra reloj individual y en la línea se consiguieron los dos peldaños más altos (1º y 2º).

El 4º puesto conseguido en el Ranking sub 23 por equipos de la RFEC, con Alberto Álvarez 7º, David Delgado 15º y David González 18º en el Ranking individual sub 23 de la RFEC manifiestan la gran temporada realizada por el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El equipo quiere agradecer a sus patrocinadores su gran apoyo sin el cual el equipo no existiría, a sus corredores y técnicos por el gran trabajo y esfuerzo realizado siempre con su mejor versión e imagen, a los organizadores por invitarnos y dejar que el equipo forme parte de sus competiciones, a los medios por hacerse eco de cuanto nos acontece y a la afición que nos empuja y nos anima todos los días a seguir dando lo mejor del equipo.

El equipo ya piensa en la temporada 2023 con mucha ilusión y ganas de seguir con el mismo proyecto de formación e imagen. Pronto se anunciarán nuevos fichajes y renovaciones para completar una gran plantilla, marca de bicis,  de ropa y el posible calendario a realizar.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta gran temporada, sinceramente gracias a todos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario