martes, 2 de mayo de 2023

Bicicletas Rodríguez Extremadura en Vuelta Bidasoa a ser competitivos

Esta prestigiosa prueba internacional sub 23 es de una gran proyección para los futuros profesionales.

La 49 edición de la Vuelta Bidasoa Sub 23,  se celebrará en tres etapas, muy duras y selectivas, los próximos días 4 al 6 de este mes de mayo. La participación como siempre será de un altísimo nivel con 17 equipos muy seleccionados de 7 corredores, 3 de ellos extranjeros, un francés, un italiano y un belga, que elevan la vuelta a internacional.

Para afrontar esta importante competición, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, participará con un gran bloque, (pese a las numerosas bajas) que buscará sus opciones y luchará por objetivos comunes en las tres etapas donde estarán presentes parte muy importante del mejor peloton Sub 23 español y también extranjero.

El equipo estará formado por Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Miguel Antón, David Chamorro, Adrián Benito, Javier Ceballos y Álvaro López

Alberto Álvarez y Miguel Antón, son dos buenos escaladores que llegan en buen momento de forma y que deben y pueden estar con los mejores defendiendo sus opciones y las del equipo que les apoyará.

En esta edición, la organización le ha dado más kms a las dos primeras etapas y no toca la tercera que la deja igual y que con solo 74,3 kms es la más dura de todas.

La 1ª etapa con salida en Irún y meta en Hondarribia tiene 130,4 kms y sobre el perfil es la menos dura. Los corredores tendrán que salvar el alto de Zigako de 3ª categoría en el km 47,2 y el puerto de Jaizkibel de 1ª en el km 120,7 que ya seleccionara la carrera y se verá quienes tendrán opciones de disputar etapa y vuelta. 

La segunda jornada sale del país vecino, de Hendaia (Francia) y se desarrollará sobre un recorrido de 134,1 kms, con un perfil durísimo y con el único final en alto de la vuelta en el merendero de Bagordi, un puerto de 1ª categoría con 3,4 kms de longitud a una pendiente media del 9,4%, que pondrá a un escalador como líder. Los primeros 50 kms son los mismos de la 1ª etapa, teniendo los corredores que subir el alto de Zigako de 3ª categoría en el km 47,1. Tras unos kms fáciles hasta el km 83, la carrera llega a la zona más dura y selectiva, encadenando la primera subida a Bagordi de 1ª categoría en el km 88 con 4,8 kms al 8,7%, que ya seleccionara mucho la etapa, para bajar y empezar a subir el puerto de Otsondo de 1ª categoría en el km 104,5 con 4,1 kms al 8% que aún mermará mucho más el reducido grupo de elegidos que queden en cabeza para jugarse la etapa y quizás la vuelta en las duras rampas finales nuevamente del puerto de Bagordi, donde estará situada la meta a la altura del merendero.

La tercera etapa con salida y meta en Irún concentra con solo 74,3 kilómetros cinco puertos, tres de ellos de 1ª categoría, Aritxulegui (4,7 kms al 7,2%), Agina (4 kms al 6,6%) y Erlaitz (3.6 kms durísimos al 10,6%) en los kms 14,4, 23,1 y 55,4 respectivamente, uno de 2ª, San Martzial en el km 47 y otro de 3ª, Gurutze en el km 6 y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial. Esta etapa, pese a sus pocos kms es durísima, es un continuo subir y bajar con porcentajes muy altos, sin descanso alguno y de ella suele salir el vencedor final de esta vuelta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario