lunes, 10 de julio de 2023

Vuelta a Zamora, próximo test para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

David González liderará un equipo que competirá pensando en objetivos deportivos.  

El Bicicletas Rodríguez Extremadura es uno de los 20 equipos participante en la 40 Vuelta Ciclista a Zamora 2023, que se disputa los próximos días del 12 al 16 de este mes de julio y que con 5 etapas es una de las más exigentes del calendario nacional.

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con un buen bloque de corredores que trabajarán para que David González pueda “pelear la general de la vuelta”, sin olvidar otros objetivos como pudieran ser las etapas, donde corredores como Fernando Manuel Rodríguez, que ya gano etapa en la pasada edición y Adrián Benito, posiblemente tengan oportunidad de luchar por ello. El equipo lo completarán Javier Ceballos, Álvaro López y Ángel Casillas, tres corredores de equipo que se ocuparan de llevar a los líderes lo mejor posible sobre todo en las etapas llanas donde los abanicos pueden romper la carrera.

La 40 edición de la Vuelta a Zamora tendrá 5 etapas, 3 de ellas, la 2ª, la 3ª y la 4ª, con final en alto (especialmente dura la 4ª) y 2 más propias para sprinters, la 1ª y la 5ª. 

La vuelta tendrá una participación de 20 equipos de 6 corredores de un gran nivel nacional e internacional, que hará muy difícil el control de la misma con tantas etapas y tan pocos corredores por equipo.

La vuelta comienza con una etapa muy llana y nerviosa, con solo un alto puntuable de 3ª categoría en el km 41,4 y donde el viento puede ser el peor rival de todos los equipos y quizás el calor, aunque todas las etapas son en horario matinal. Con salida en Villafáfila, los corredores tendrán que  competir durante los 108,8 kms de recorrido que tiene la etapa para buscar el primer líder en un previsible sprint en la meta de Benavente, aunque las tres vueltas al circuito final con la cuesta del hospital pudieran romper el peloton y el previsible sprint sería más reducido. 

La 2ª etapa tiene salida en Muga de Sayago y meta en Villalcampo y es totalmente llana hasta los últimos 5,4 kms finales, puerto puntuable de 3ª categoría donde estará situada la meta. Previsible cambio de líder.

La 3ª etapa tiene el perfil de una clásica, con final en subida y es apta para este tipo de corredores de fuerza, potencia y rápidos.  Con salida en Perilla de Castro y 140,5 kms de recorrido es un continuo subir y bajar puertos y muros que endurecerán y mucho la carrera con el paso de los kms y conforme vayan pasando los 7 pasos de montaña puntuables de 3ª categoría y los 2 de 2ª categoría, especialmente el último de ellos, “Alto del Castillo” situado en el km 132,5 a solo 8 kms de  la meta situada en Carbajales de Alba, puerto puntuable de 3ª categoría. Segundo final en alto donde llegará la carrera posiblemente seleccionada y en pequeños grupos.

La 4º etapa es la reina y es una auténtica etapa de montaña. Con 133,9 kms de recorrido, salida en Lubián y meta en el Parque Eólico de Lubián, los corredores tendrán que ascender 2 puertos de 3ª categoría en los kms 8,8 y 37,6 respectivamente, otros 2 puertos más de 2ª categoría en los kms 64,4 y 103,4 y otros 3 puertos más de 1ª categoría en los kms 77,5, 116,5 y el último “Parque Eólico de Lubián”, donde estará situada la meta en el km 133,9 que tiene una dureza extrema con 6 kms al 9,4% de pendiente media y que coronara a un gran escalador como vencedor, salvo sorpresa, de esta vuelta a Zamora a falta de la última etapa.

La 5ª y última de las etapas, tiene salida en Villaralbo y la meta en la Bóveda de Toro después de 110,7 kms. Con solo 2 puertos puntuables de 3ª categoría en los kms 47,8 y 58,6 será, al menos sobre el perfil, para los sprinters que hayan sobrevivido a la etapa anterior.









No hay comentarios:

Publicar un comentario