jueves, 13 de febrero de 2025

El Extremadura Pebetero participará en el Memorial Sanroma

El equipo espera ser competitivo y seguir en el mismo nivel que ha mostrado en la vuelta al Guadalentín y en Écija en la Clásica Ciudad del Sol.

El Extremadura Pebetero vuelve a la competición muy motivado tras los éxitos conseguidos en la vuelta al Guadalentín, y en la Clásica Ciudad del Sol en Écija (Sevilla) y competirá en el XXV Memorial Manuel Sanroma Valencia que se celebrará los próximos días 15 y 16, sábado y domingo respectivamente, con 2 etapas, la primera de ella con dos sectores y que reunirá en Almagro (Ciudad Real) a lo mejor del pelotón español, con una participación muy numerosa de 25 equipos de 6 corredores, sumando 150 en línea de salida.

El equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodriguez, ha inscrito para esta prueba a Adrián Benito, Álvaro López, David Chamorro, Gonzalo Pérez, José María Martín y Pablo Leno, un equipo muy compacto para intentar luchar nuevamente por las etapas y pódium en juego. Nuevamente Benito y Martin parten como líderes más sólidos de cara a buscar estos triunfos.

El recorrido de las etapas no es muy exigente, siempre que no aparezca el viento, aún así, reunirá un final en alto, una contra reloj y un final en llano con previsible sprint, suficiente para que el vencedor del Memorial sea un corredor completo.

En la primera etapa, el primer sector tendrá salida en Almagro y meta en el Alto del Santuario Virgen de los Santos, después de recorrer 80 kms llanos. Siempre hay segundos de diferencia entre los clasificados en esta etapa y los más fuertes serán los que opten al triunfo, haciendo la diferencia en la subida final, donde en su inicio, suele llegar el pelotón agrupado.

El segundo sector de la primera etapa es inédito con una contra reloj individual de 7 kms llanos con salida y meta en la ermita Virgen del Monte en Bolaños de Calatrava. Habrá diferencias importantes en esta cronometrada y los segundos que aquí se ganen pueden ser los que decidan la general de esta vuelta.

La segunda etapa, ya tradicional de 164 kms con salida y meta en Almagro, tiene como dificultad más importante, el Alto de Hortezuelas con 7 kms de subida al 5,2% de media. Situado en el km 65 de carrera, selecciona a los corredores, pero el pelotón se vuelve a reagrupar en gran parte, al estar este alto a casi 100 kms de meta y previsiblemente la victoria sea al sprint de un numeroso pelotón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario