sábado, 10 de mayo de 2025

José María Martín llega líder élite al prestigioso Memorial Valenciaga, novena prueba puntuable de la Copa España.

El Extremadura Pebetero disputa con aspiraciones esta mañana la última y etapa reina de Vuelta a Bidasoa, donde ayer Martín rozo el triunfo clasificándose 2º.

Mañana domingo día 11 de mayo se celebra la 54 edición del Memorial  Valenciaga, la carrera de un día más prestigiosa del calendario nacional español y donde se dan cita los mejores equipos y corredores del pelotón nacional, todos ellos con la ambición de poder optar al podium, un privilegio que muy pocos alcanzan y que casi siempre significa un pasaporte al campo profesional para aquellos corredores que lo consiguen.

El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, presentará un equipo mermado por bajas importantes, pero con corredores que estarán a la altura de lo que se requiere, apoyando a su único líder José María Martín que defenderá el maillot de líder élite de la Copa España  al cual acompañarán para ello, Francisco Jesús Fernández, Alberto Gallego, Manuel Rodríguez, Juan Sánchez, Álvaro López y Gonzalo Pérez. 

La carrera con salida y meta en Éibar (Guipúzcoa), presenta un recorrido duro y selectivo de 164,9 kms. Sobre el perfil tiene el Alto de Elkorrieta, Meagas, Areitio y San Miguel, los cuatro de 3ª categoría situados en los kms 15,2, 50,6, 125,1 y 152,3 respectivamente. El Alto de Azkarate y Elgueta de 2ª categoría situados en los kms 80,6 y 108,4 respectivamente, ambos empezarán a seleccionar y tensar la carrera y el Alto de Ixua de 1ª categoría en el km 138 decidirá y seleccionará a quienes pueden optar al podium de esta carrera, posiblemente San Miguel en el km 152,3 también sea decisivo entre aquellos que opten al triunfo.

La carrera, como siempre, llegará totalmente rota a la meta de Éibar y solo los mejores corredores y en su mejor forma podrán tener posibilidades de luchar por el podium o un deseado top 10. La carrera por si misma es una auténtica prueba de supervivencia y el solo hecho de terminar ya es un objetivo cumplido para muchos corredores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario