domingo, 30 de marzo de 2014

Alberto Gallego Líder de la Montaña en la Copa de España

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura se coloca líder de la montaña en la Copa de España, después del Trofeo Guerrita, donde el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez ha sido segundo en la clasificación por equipos con Alberto Gallego sexto y José Días octavo como sus mejores hombres. 


A las 9:45 de la mañana se daba la salida del Trofeo Guerrita, en un primer circuito de 5 km por las calles de Alcantarilla al que se le darían 6 vueltas. Una vez superado este tramo urbano, el pelotón agrupado salía a la carretera para afrontar 3 dificultades montañosas. El pelotón ha dominado la primera parte de la carrera, hasta la base del puerto La Perdiz, de primera categoría donde Alberto Gallego saltaba para endurecer la carrera y coronar en primera posición el alto. En la bajada se le unieron más corredores para formar un grupo de 7 ciclistas que encabezarían la carrera hasta la línea de meta.

A falta de  30 km un grupo de 10 corredores salta del pelotón en persecución de los 7 de cabeza donde consigue meterse José Díaz, protagonizando una espectacular batalla entre los dos grupos hasta la meta en Alcantarilla.

En el último kilómetro Aritz Bagues del Guipuzkoa consigue hacerse con unos metros y con la victoria final, donde Alberto Gallego fue sexto y José Díaz octavo. Unai Inxiarte del Guipuzkoa se coloca como nuevo líder de la Copa España Elite y Sub-23.


Gran carrera del Bicicletas Rodríguez Extremadura, consiguiendo el liderato de la Montaña en la Copa de España con el extremeño Gallego y el segundo puesto en la clasificación por equipos. Es por ello que Alfonso Rodríguez se muestra muy satisfecho y muy esperanzado para la segunda parte de esta Copa de España 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario