viernes, 19 de agosto de 2016

Un gran objetivo para un gran equipo

Un gran objetivo, preparado con mimo durante toda la temporada comienza el próximo viernes día 19 para nuestro equipo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana día 18 con el pensamiento puesto en luchar por ganar la 51 edición de la Vuelta a Palencia. Hay otros muchos equipos muy fuertes con el mismo objetivo y allí estarán los mejores equipos y corredores sub 23 de España, todos con la misma ambición y pese a ello nuestro equipo debe de estar en la disputa de esta importante vuelta. Nuestros corredores han preparado específicamente esta vuelta en altura, con un calendario a medida para llegar lo mejor posible y creemos estar a la altura que esta competición exige.

La organización ha diseñado cuatro etapas duras, exigentes y selectivas que harán que el vencedor final sea un gran corredor, será sin duda uno de los líderes más fuertes y que en mejor forma llegue a esta prueba.
-La 1ª etapa con salida y meta en Aguilar de Campoo el día 19, tiene un recorrido de 134.10 kms donde los ciclistas tienen que salvar cuatro puertos de 3ª y uno de 2ª categoría.
-La 2ª etapa con salida en Velilla del Rio Carrión con 137 kms de recorrido, dos puertos de 2ª y tres de 3ª categoría es la única que termina en alto, y lo hace en el puerto de 2ª categoría del Santuario de la Virgen del Brezo, donde el año pasado ganamos con José M. Díaz y que clarificara mucho la clasificación general.
-La 3ª etapa con salida en Salinas de Pisuerga y meta en Velilla del Rio Carrión con 137.60 kms de recorrido es considerada la etapa reina con el interminable puerto de San Gloria de 1ª categoría y 26 kms de ascensión interminables. La etapa tiene además un puerto de 2ª y otro de 3ª categoría.
-La 4ª y última etapa es un continuo rompe piernas con 7 puertos de 3ª categoría y seguramente con viento. Con 127,8 kms tiene salida en Astudillo y meta en Palencia. El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene un gran objetivo en esta vuelta y presenta un gran equipo para ello con José M. Díaz, Sergio R. Martin, Juan J. Tamayo, Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Marcos Galán y Jesús A. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario