martes, 23 de agosto de 2016

Vuelan 3 podios de Palencia a Extremadura.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha creído que lo podía conseguir y ha luchadohasta el último km de esta vuelta a Palencia por ganarla.

Hoy en la última etapa de esta vuelta entre Astudillo y Palencia con 128 kms de recorrido y siete puertos de montaña, nuestro equipo a puesto en jaque la general de la vuelta con un ataque desde salida donde se han metido, junto a otros, Sergio R. Martin y Jesús A. Ruiz y han sido neutralizados en el ultimo km de esta vuelta. Sergio ha sido líder virtual de la carrera durante toda la etapa y finalmente se ha clasificado en el puesto 11º a solo 47 segundos del vencedor final Oscar Rodríguez (Lizarte). Nuestro equipo ha estado siempre en la lucha por las etapas, haciendo incluso tercero y segundo en las dos primeras etapas y José M. Díaz ha sido siempre un corredor que ha mirado a la general de frente para finalmente clasificarse cuarto a solo 16 segundos del vencedor.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura también ha conseguido ganar como premio a su incesante trabajo tres pódium en otras clasificaciones. Así José M. Díaz ha ganado la regularidad, Sergio R. Martin la Combinada y Juan J. Tamayo los Sprines Especiales que los ha mantenido desde el primer día. La parte negativa de la carrera fue la aparatosa caída en una montonera en el inicio de la 1ª etapa sufrieron nuestros tres corredores Manu Castilla, Marcos Galán y Nacho Piquero, teniendo este último que abandonar la vuelta a la salida de la 2ª etapa por la lesiones producidas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue siendo un equipo de formación y nuestros ciclistas lo hacen cara al viento aprendiendo de la dureza de una vuelta como Palencia. En ocasiones como en esta no conseguimos el objetivo de ganar la general o una etapa pero sentamos cátedra con el trabajo de nuestros corredores y de ahí las clasificaciones secundarias conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario