viernes, 4 de mayo de 2018

III clásica Xavi Tondo, la Copa de España en juego


Bicicletas Rodríguez Extremadura se suma al espectáculo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana sábado hacia Cataluña donde disputara el domingo día 6 la III Clásica Xavi Tondo, octava y penúltima prueba puntuable de la Copa España.

La organización mantiene, con acierto, prácticamente el mismo recorrido que hizo en la anterior edición. La prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tendrá un recorrido de 170,9 kms.

En el primer tercio de carrera no habrá apenas dureza y tendrá un recorrido de perfil llano. Sera hasta el primer paso por meta en el km 50,9 donde está situada la primera de las metas volantes, donde se empiece a endurecer la carrera con un circuito al que habrá que dar dos vueltas. El circuito de unos 60 kms tiene dos puertos de montaña, Coll de Belltall de 3ª categoría y Coll de Lilla de 2ª categoría que se coronaran en los kms 79,1 y 100,3 en el primer paso y en los kms 139,1 y 160,3 respectivamente en el segundo paso, este último se muestra decisivo para la victoria final al estar a solo a 10,6 kms de la meta situada en el Paseo President Tarradellas de Valls. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, David Correyero, Fernando Navas, Mauricio J. Cortes, Ignacio Blanco, David Martin y Geralds E. Scheihing

El equipo luchara por estar lo más arriba posible y por mantener a Manuel J. Castilla en el top 10 de la general de la Copa España al igual que hará lo mismo por mantener al equipo en estas mismas posiciones. 

La participación de 24 equipos de 7 corredores, sumará un pelotón de 168 corredores que lucharan y se darán cita en una prueba que se presenta muy atractiva gracias al recorrido y que será decisiva en la Copa España, por lo que habrá muchos intereses de unos equipos por la general de la Copa España y de otros por conseguir ganar la carrera. La Copa España se juega en Valls en una clásica que cada año hace homenaje al que fue su paisano é ídolo ciclista Xavi Tondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario