lunes, 30 de abril de 2018

"Santikutz Klasika", emoción en la Copa de España

Bicicletas Rodríguez Extremadura a luchar por mantener a “Manu” y al equipo en el top 10 de la general

Este próximo martes día 1 de Mayo se disputa la LXXXV edición de la Clásica Santa Cruz, séptima prueba puntuable de la Copa España y una de las “decanas” y mas prestigiosa prueba del calendario nacional en la categoría Elite y Sub 23.

La prueba con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) tendrá un recorrido de 150.5 kms con 7 puertos puntuables, 6 de ellos de 3ª categoría. Azkarate en el km 24,7, Aztiria en los kms 55,4 y 84,4, Liernia en los kms 66 y 95 y Eizaga en el km 104,4 respectivamente y uno de 2ª categoría, el Alto de Descarga situado en el km 144,4 que será decisivo para la clasificación de esta carrera.

El recorrido se presta para que la emoción esté presente en la carrera por el propio perfil de la prueba, pero también porque puede ser una guerra táctica entre los diferentes equipos para la general de la Copa España y otros por conseguir el triunfo en esta competición, destinada casi siempre a un gran escalador, capaz de soltar a todos o casi todos de rueda en el Alto de Deskarga.

La carrera contara con la participación fija de todos los equipos que disputamos las pruebas de la Copa España además de 3 invitaciones y reunirá a lo mejor del pelotón nacional.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura viaja a Legazpi con el objetivo de luchar por esta prueba y de mantener a Manuel J. Castilla entre los diez primeros de la general de la Copa España al finalizar este importante trofeo. Actualmente nuestro corredor es noveno. 

En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura es séptimo y mantenerse en el top diez también es un objetivo importante para nosotros.

El equipo correrá en Legazpi con Ignacio Piquero, Mario Vilches, Carmelo Urbano y Sergio Jiménez que se encuentran en el País Vasco disputando la Bizkaia 3E y se incorporan a la expedición Manuel J. Castilla, nuestro líder en la Copa España, Adrian Cobos y David Correyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario