jueves, 5 de abril de 2018

Éibar (Guipúzcoa) y Cuellar (Segovia) próximos destinos del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Memorial Valenciaga y la Clásica de la Chuleta, copan al equipo al completo el domingo día 8

Este próximo domingo día 8 de Abril la Copa España y el ciclismo Elite y Sub 23, tiene en Éibar (Guipúzcoa) una de sus más importantes citas del año, “El Memorial Valenciaga” en su 47 edición volverá a dar un nuevo posible profesional para el 2019.
La crono escalada al Castillo de Cuellar y la Clasica de la Chuleta, ambas en Cuellar (Segovia) se disputaran los próximos días 7 y 8 respectivamente.
El Bicicletas Rodriguez Extremadura pondrá a toda su plantilla “a trabajar” este próximo fin de semana repartiendo a todos los corredores en cada una de las tres pruebas.

El Memorial Valenciaga es posiblemente una de las pruebas más duras del calendario español y su ganador tiene prácticamente asegurado el pase a profesionales. Por esta circunstancia y porque los equipos acudimos con nuestros mejores corredores arropando a nuestros lideres para que lleguen lo mejor posible a la parte final del durísimo perfil de la prueba de 167.5 kms de recorrido y con la entendida afición vasca, hacen de ésta una prueba única.
El recorrido, sobre un duro perfil de 167.5 kms con salida y meta en Éibar, tiene tres puertos de 3ª, dos de 2ª y uno de 1ª categoría. Este ultimo el Alto de Ixua situado en el km 143,4 de carrera suele ser decisivo para el desenlace de la carrera junto con el último puerto de la prueba, el Alto de San Miguel de 3ª categoría situado en el km 155,3 a solo 12 kms de la línea de meta.
El equipo ha inscrito para esta prueba a Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Mauricio J. Cortes y Adrian Cobos.

La crono escalada al Castillo de Cuellar se celebrara el próximo sábado día 7, tiene un recorrido de 2 kms y discurre por las calles de Cuellar para tener la meta en el Castillo de esta localidad con unos 700 metros finales muy duros.La prueba es apta para corredores de mucha fuerza y potencia, el equipo participara con el máximo permitido de 5 corredores, David Correyero, Ignacio Blanco, Francisco Lopez, Juan Fco. Piquero y Javier Viviens, serán los encargados de defender el maillots del Bicicletas Rodriguez Extremadura

El domingo día 8 el equipo disputara el LX Gran Premio Ciclista Cuellar “Clasica de la Chuleta”, el recorrido con salida y meta en Cuellar, es un circuito llano de 32,6 kms, sin ningún puerto puntuable, al que se darán cinco vueltas para completar 163 kms. La principal dificultad de la prueba puede ser el viento que suele hacer en la zona y que si sopla romperá la carrera por completo. También es terreno para que se produzcan las escapadas más o menos numerosas que suelen llegar a meta y que finalmente casi siempre es un hombre rápido el que logra vencer en un sprint masivo.
El equipo participara con los mismos 5 corredores de la crono además de con Fernando Navas y David Martin, este último especialmente rápido y al que la prueba le puede venir muy bien si llega totalmente recuperado de la dura caída que sufrió el pasado domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario