miércoles, 25 de abril de 2018

Vizcaya 3E, nace una nueva vuelta Sub 23 en España

Bicicletas Rodríguez Extremadura, participara con ilusión y ambición.

Los próximos días 27 al 29 de este mes de Abril, nace en España la “Bizkaia 3 E”, nueva vuelta por etapas de categoría Sub 23. La vuelta será organizada por la Federación Vizcaína de Ciclismo en colaboración con varios clubes que organizaban sus carreras de un día y que ahora se unen para hacer esta deseada vuelta.

La misma constara de tres etapas que prometen emoción y donde estarán y lucharan por ganarla muchos de los mejores Sub 23 de España.

La primera etapa de 104 kms de recorrido tendrá salida a las 15:30 y meta a las 18:15 aproximadamente en Markina el día 27. El recorrido corto pero exigente pondrá a prueba a los distintos equipos para buscar la victoria después de pasar cinco altos puntuables, a todos ellos hay que añadirles la dureza de la subida y lo peligrosa de la bajada. El Alto de Lekoiz situado en los kms 45 y 76 y el de Milloi en los kms 33, 64 y 95, este ultimo muy cerca de meta pudiera ser decisivo para la victoria final.

La segunda etapa se disputara el sábado 28 con un recorrido de 120.7 kms tendrá también la salida a las 15:30 en Ibarrengelu y la meta en la misma localidad hacia las19:00. Con un perfil más suave que la anterior solo presenta un puerto puntuable de tercera categoría, el Alto de Natxitua en el km 35. No parece que vaya a haber cambios en la general y los equipos lucharan por la etapa, aunque habrá que estar muy atentos.

La tercera y última etapa tendrá la salida y meta en Berriatua, dando comienzo a las 10 de la mañana y finalizando aproximadamente a las 13:22 después de recorrer 131.8 kms. En el recorrido tres puertos puntuables pondrán sobre el perfil la dureza necesaria para que se vea un bonito espectáculo en lucha por la etapa y por la general. Los puertos estarán situados en el km 61 y 93,8 el Alto de Merelludi Gane y el Alto de Kalbario en el km 109,9 que con solo 2,3 Km de subida casi al 8% de pendiente media, quizás pueda ser decisivo para la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con las máximas aspiraciones presentando en línea de salida a Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Fernando Navas, Carmelo Urbano, Mario Vilches, Sergio Jiménez y Javier Viviens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario