lunes, 3 de diciembre de 2018

Entrevista a David Delgado Higueruelo


David Delgado Higueruelo es una joven promesa con tan solo 18 años que ha fichado el Bicicletas Rodríguez Extremadura para la Temporada 2019.
Este joven corredor se incorpora procedente de nuestro equipo filial junior, Gsport - Restaurante Alexandre, donde ha corrido la temporada pasada consiguiendo varios triunfos en carreras con final en alto y corriendo algunas vueltas, todo ello llevando solo compitiendo desde 2017.

Para saber algo mas sobre él le haremos una pequeña entrevista.

·        ¿Como y cuando empezó tu afición por el ciclismo?
ü  Con una bicicleta de montaña y con la compañía de mi tío que me llevaba por todos los caminos del monte.

·         ¿De los profesionales actuales a cual admiras más?
ü  Uno de ellos es Alejandro Valverde, pero para mis referentes son Javi Moreno y José Manuel Díaz

·         ¿De todos los corredores de la historia del ciclismo, cual es tu ídolo?
ü  Como no, Miguel Indurain, pero también me gusta Marco Pantani

·         ¿Aparte del ciclismo que otra pasión o afición tienes?
           ü  Me gusta mucho escuchar música, ya que me relaja a la hora de ponerme con las cosas del              instituto o me motiva en los entrenamientos

·         ¿Como suelen ser tus entrenamientos?
ü  Según en el momento de la temporada que estemos varían, pero prácticamente como entrenan todos los juniors, días de descanso rodar algunas series y el fin de semana si no hay carrera pues un poco de fondo

·         ¿Que tipo de alimento no te falta en el maillot cuando entrenas?
ü  El típico plátano para evitar la pájara y si es un día más largo pues algún bollito con chocolate

·         ¿Cuales han sido tus puestos más destacados en las carreras que has competido?
ü  Primeros puestos en carreras de subidas con corredores de la selección kazajistana, subcampeón de Andalucía en crono, dos cuartos puestos en Vuelta Alicante escapándome del pelotón y un puesto mas modesto en top 30 en la BizkaikoItzulia, una de las vueltas más duras y con más nivel de España en categoría junior.

·         Viniendo de un filial del Bicicletas Rodríguez Extremadura te habrá hecho especial ilusión tu paso al equipo Élite y Sub 23
ü  Por supuesto que sí, estoy seguro que es el mejor equipo en el que he podido entrar para poder seguir formándome como ciclista y poder lograr mi meta

·         ¿Cuales son tus objetivos?
ü  Poder darle victorias al equipo y llegar a ser profesional.

·         Que opinas de la calidad de tus nuevos  compañeros
ü  Actualmente no conozco a mis compañeros personalmente, excepto a mi paisano Manu Castilla que es un compañero excelente.

·         Llevas solo compitiendo desde 2017, en estos 2 años de competición ¿Cual ha sido tu peor momento o desilusión??
ü  Mi peor momento fue en mi primer año cuando tuve una caída a mas de 50 km/h en el pelotón y me quemé todo el cuerpo, pero lo que más me dolió fue que perdí la oportunidad de lograr un buen puesto, ya que ese día me encontraba muy bien para poder ganar.

·         ¿Y la mayor alegría hasta la fecha??
ü  Mi paso a Sub23 en este equipo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

·         ¿Que esperas de la temporada 2019??
ü  Espero adaptarme lo antes posible a esta categoría y a mi nuevo equipo y poder darle las máximas alegrías posibles.


Gracias David, te deseamos la mejor suerte para esta temporada 2019 y esperamos que tu paso por el Bicicletas Rodríguez Extremadura te sirva para alcanzar aquellos objetivos que te has marcado en el ciclismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario