martes, 7 de mayo de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la Copa de España en el Top 10 por equipos

La competición nacional no ha sonreído en exceso al equipo, que ha sufrido caídas y averías en momentos clave de las pruebas puntuables. Aún así, el esfuerzo de todos los componentes ha permitido lograr ese objetivo ya marcado a principio de temporada.

La décima plaza es una recompensa al trabajo colectivo. A una planificación que buscaba el resultado en cada carrera pero también pensaba en un logro mayor. Así se consiguieron grandes resultados en carreras como el Memorial Valenciaga y buenas actuaciones en bloque en el Circuito del Guadiana.

El pasado domingo fue un día en el que los movimientos de los favoritos y el control posterior de la carrera impidieron al Bicicletas Rodríguez-Extremadura actuar con la iniciativa que acostumbra. Una carrera en la que no pudieron ser protagonistas pero mantuvieron posiciones en todo momento.

Alfonso Rodríguez explicaba al término de la prueba que había sido una carrera "mucho más monótona de lo que esperábamos. No ha habido pelea en la parte final y ha llegado un pelotón grande que se ha jugado la victoria al sprint. Ese no es nuestro fuerte y además nuestro hombre rápido David Martín no estaba a tope tras sufrir algunas averías".

La alegría del día, para el equipo, fue la vuelta a la competición del líder natural Manu Castilla, que arrastra problemas desde principio de temporada y que una lesión de rodilla le había dejado fuera de las ultimas competiciones. Afortunadamente no se ha resentido de esa lesión con lo que el equipo podrá contar con su importante participación para las competiciones que tiene por delante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario