jueves, 20 de junio de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura desplaza a sus corredores más potentes a la Vuelta a Segovia

La prueba se disputara sobre tres etapas, sin ninguna de ellas de alta montaña será oportunidad para corredores de potencia, rodadores y sprinters

Segovia es terreno de ciclistas, escenario de gestas y parada obligada del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura desde hace varias temporadas. Tras una semana sin competición que ha permitido a los corredores tomarse un pequeño respiro para preparar el abundante calendario que se disputa a finales de junio y principios de julio, vuelve la competición al más alto nivel.

Al ser una vuelta por etapas en la que solo pueden participar corredores sub-23 y un élite por equipo, el Bicicletas Rodriguez Extremadura dirigido por Alfonso Rodríguez y patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, se enfrentará a sus iguales en las tres jornadas.⁶ Una primera etapa con salida y meta en Fuenterrebollo de 133 kilómetros sin apenas dificultades, dará paso a las dos últimas jornadas que decidirán, en teoría, la carrera.

El sábado 22 se saldrá desde Torrecaballeros (124'7 km) y el domingo desde La Lastrilla (124'5 km). En cualquier caso, el final de ambas etapas será el mismo: el circuito de La Piedad con la ascensión adoquinada desde La Fuencisla hasta la ciudad. En la segunda etapa se darán dos vueltas y en la jornada final serán 3 pasos por la zona de meta.

Para garantizar el espectáculo, se utilizará la estrecha y empinada subida del camino de La Piedad  con una rampa de apenas 350 metros al 14% en su zona más dura y que romperá el grupo principal.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha convocado para tomar parte de esta Vuelta a Segovia a un sexteto formado por Manu Castilla, Mario Vilches, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, David Martin y Manu Garrido, recuperado de su lesión. Corredores potentes, con buena prestación en pruebas como la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca que afrontarán con garantías esta nueva cita competitiva y que servirá como ultima preparación para el Campeonato de España




No hay comentarios:

Publicar un comentario