viernes, 5 de julio de 2019

La Loinaz Proba de Beasain recupera el calendario competitivo del Bicicletas Rodriguez Extremadura

Este domingo, siete corredores del equipo patrocinado por la Fundación  Jóvenes  y Deporte se enfrentan a la mítica prueba guipuzcoana, con una dilatada historia y con un recorrido exigente.

Seis subidas puntuables tendrán que afrontar los ciclistas en esta edición de la Loinaz Proba. La localidad de Beasain (Guipúzcoa) será epicentro, el domingo día 7, de una competición que realiza hasta tres pasos por meta antes del final. Con esta carrera, el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a la competición y lo hace en la prueba Decana del ciclismo español que celebra su 92 edición, de gran prestigio y puntuable además para el ranking RFEC.

Serán 144,7 kilómetros de recorrido, duros y selectivos, entre los que destaca un circuito inicial con la ascensión a Abaltzizketa en dos ocasiones. Después, el pelotón se adentrará en la provincia para encadenar Liernia y Olaberria. Será un primer contacto con este repecho corto pero muy empinado, antes de la tradicional subida a Mandubia, rápido descenso y último paso por Olaberria.

Tradicionalmente, son estas últimas dificultades en las que se decide la carrera y el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha convocado a un equipo joven pero escalador, con la intención de poder estar en la pelea. Mario Vilches es un buen escalador al que le puede favorecer el recorrido y Sergio Jiménez viene de hacer noveno en el nacional, ambos están muy motivados y serán los líderes del equipo.

 Disputarán la prueba Manu Castilla, Mario Vilches, Sergio Jiménez, Geralds Scheihing, Claudio Clavijo, Cristóbal Moral y Manu Garrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario